Todo basket, segundo día de surf y visita sorpresa

Hoy hemos podido disfrutar de un día muy completo. A la mañana como siempre varias sesiones de entrenamiento y unas horas del baile que ya está casi a punto. Se va viendo cómo poco a poco l@s txabal@s ya van cogiendo el ritmo del campus.

A la hora del hamaiketako hemos propuesto un juego; ya que no tienen móvil nos hemos inventado el nuevo whatsapp del campus Bilbao llamado  “El buzón mágico”. A lo largo del día tienen que meter en él mensajes para otras personas con cosas que quisieran decirles.

Después de la comida. como siempre, han podido decidir entre echar una siesta o aprender a hacer pulseras con hilo. Hemos podido comprobar que más de un@ tiene muy poca paciencia y otros nos han asombrado con la facilidad en el manejo de los hilos, aitas tenedlo en cuenta.

Por la tarde el grupo de las chicas del 2001 han bajado a la playa a dar su clase de surf y la verdad, se les ha dado bastante bien. L@s demás nos hemos quedado arriba y tras unas sesiones de entrenamientos hemos recibido la visita de Alberto Codeso, el nuevo segundo entrenador del Bilbao Basket. Ha sacado unas horas para poder estar con nosotr@s y responder a todas las preguntas de l@s participantes, algunas de ellas muy interesantes. También hemos podido verle dirigir un breve entrenamiento en la que nuestros chicos y chicas mayores se han  lucido y disfrutado. Desde aquí le queremos dar las gracias por dedicarnos un par de horas esta tarde.

Como siempre a las 6, hemos bajado a la playa a disfrutar de un baño todos juntos incluso Alberto Codeso nos ha acompañado. Después de un buen rato en el agua hemos vuelto al colegio para cenar y ver una peli. Esta vez toca Space Jam. Cuando acabe la película descubriremos que han metido nuestros jugones en el buzón…