Martes 13; learning to play

Hoy ha sido el día más intenso de esta semana de campus del Bilbao Basket en Noja. El jueves jugaremos los 3×3 en Trengandín y mañana y el viernes terminaremos la jornada con piscina, que siempre se agradece tras una mañana deportiva.

El grupo de las pequeñas son las princesitas de este campus. Hoy han tenido una mañana intensa, con mucho basket, estrenando el dispositivo para recoger balones tras canasta.

L@s median@s mejoran día a día sus pases y movimientos, a la vez que también van dominando nuevos tipos de entrada a canasta. Después, lo aplican y aprovechan en el juego real y las competiciones.

Los mayores han tenido hoy una sesión intensa de trabajo de tiro. Han estado apoyados por Adrian y Beñat, excelentes jugadores con experiencia en selecciones y equipos de liga nacional, quienes han entrenado junto a nuestras jóvenes estrellas. El entrenamiento ha estado dirigido por Xabi Zabala, actual entrenador del Santurtzi-EBA, y ex seleccionador de Euskadi en diferentes edades y ayudante de Pablo Laso en la absoluta. Han trabajado sus pivotes y situaciones de tiro tras bloqueo.

Para terminar la mañana hemos vuelto a instalar la cancha de voleibol. Ya lo tenemos controlado para poder “lucirnos” en el voley-playa.

Un abrazo de ánimo de tod@s para Maider, que esta mañana se ha torcido el tobillo, pero seguro que sigue viniendo a disfrutar con nosotr@s.