Miércoles 25. ¡Adaptados!

Todo un descubrimiento para l@s participantes mayores del campus del Bilbao Basket y del de fútbol de Salesianos. Hoy hemos disfrutado de la experiencia de poder practicar deporte adaptado, con los materiales de la alta competición de estas especialidades.

En basket, gracias a la colaboración de Bilbao BSR, nuestr@s jugador@s han practicado el baloncesto en silla de ruedas.  Además de la riqueza pedagógica y motivadora de esta sesión, nos ha sorprendido a tod@s las posibilidades el juego y lo exigente de éste en el plano físico.

jugada_sillas2

L@s futboler@s de salesianos, además de probar las sillas, se han atrevido con el fútbol para invidentes, la mejor forma de empatizar con quienes tenemos alrededor y tienen limitaciones. Una jornada de especial sensibilización. Una gozada de día.

En La Salle todavía se recuerdan los retos del primer día, como el 3×3 que ganaron “LA LAKERS” compuesta por l@s 2003 Eguzkiñe, Ane, Jone y Beñat. También fue épico el “three ball” de “LIFES”, Aritz, Paula y Marina. Cada día hay revanchas y más diversión y juegos.

En el Club Deportivo l@s participantes siguen disfrutando de esta semana tan intensa. Mejorando el tiro,  las entradas, y dándolo todo en las competiciones que están al rojo vivo. Mayores y txikis disfrutan de los chapoteos en la piscina, de las masterclass de padel, sin olvidarnos de los talleres del cole…¡¡que dibujos!!! Mañana afrontaremos la recta final de esta semana que no va a dejarnos sin sorpresas….show must go on!.

A Derio estamos más unidos que con el túnel de Artxanda. Diariamente Jon nos cuenta las aventuras del Txoriherri, donde nuestras “embajadoras” Elejalde suben cada día más el listón. Lo están pasando tod@s de cine con los monitores del Derio saskibaloia y reciben cada día a quienes van a la piscina.

En fútbol esperaban agua y lo que están venciendo es al calor. L@s pekes han conocido el slackline y l@s mayores se han relajado un poco con los futbolines, el fútbol-tenis y el baseball, tras una dura jornada de entrenamientos, mejorando controles, pases y trabajando los 1×1. Mucho nivel y mucha diversión.