Viernes 11 de julio. ¡Broche de oro y a ponerse chancletas!

Cierre exitoso de nuestros campus en Bilbao de este verano 2014. Llega el momento de acercarse a la playa, con las dos próximas semanas de campus en Zarautz, a las que seguirán el campus de Berango y el de Noja, en los que todavía quedan plazas disponibles.

Queremos agradecer las muestras de cariño y satisfacción que nos han hecho llegar algunas familias. Vuestra confianza es imprescindible y nos ayuda a exigirnos mejorar en cada ocasión. También queremos agradecer la colaboración de las entidades que nos acogen y las que colaboran con nosotros, como la Fundación Bilbao Basket, el Club Ibaizabal o Puleva.

Mención especial merecen nuestr@s monito@s. Nuestras auténticas estrellas son cada un@ de l@s participantes que acogemos, y nuestro orgullo es cómo lo hacen nuestr@s monitor@s. Un equipo joven, liderado por personas con una gran trayectoria en sus deportes, con experiencia en la élite, que aprovechan para ser aún más simpátic@s, cercan@s y cariños@s con l@s txikis. Ese es nuestro secreto.

Hablando de misterios, en el campus de fútbol hoy hemos jugado a identificar al “monitor sorpresa”. L@s txikis han tenido estas pistas:

  1. Nació el 20 de marzo de 1995 (algun@s peques han comenzado a hacer cuentas con los dedos).
  2. Jugó a fútbol desde niño en Getxo.
  3. Pasó al Athletic, donde fue Pitxitxi con el cadete de liga vasca en la 2010/11.
  4. El 29 de junio de 2013, jugó la final de copa contra el Real Madrid, donde perdieron.
  5. El Athletic confía en este año va a seguir su formación, con sus compañeros, en el Basconia.
  6. Esperamos verle siempre en nuestros campus y pronto en San Mamés, dándole asistencias a Aduriz.

Tras muchas investigaciones, cada txiki tenía su teoría de qué monitor de campubilbao se escondía tras esas pistas; ¡hasta alguno pensaba que Txus!. La respuesta, como much@s ya sabéis, es Iker, además de majísimo monitor, excelente extremo. Desde aquí le agradecemos que nos brinde varias de sus cortas semanas da vacaciones y que sea tan cercano con l@s participantes del campus.

El futuro rojiblanco y sus incondicionales
El futuro rojiblanco y sus incondicionales

En los campus de basket también hemos tenido una jornada frenética, terminando los campeonatos y concursos. María y sus monitor@s del Club Deportivo Bilbao han conseguido que en nuestro campus más joven lo hayan pasado de cine toda la semana. El baile final, también ha sido una fiesta.

En La Salle, Iñigo y Panizo han sido un lujazo de entrenadores para nuestro campus de tecnificación, en el que l@s participantes han terminado conscientes de su mejora. También en el campus del campus del Bilbao Basket lo hemos pasado de lujo, y hoy, l@s monitor@s  han tenido el reconocimiento de l@s txikis, a l@s que les daba mucha pena que hayamos terminado los campus de Bilbao. Prometemos que para el uda-2015 intentaremos ampliar las semanas.

Este fin de semana iremos publicando más fotografías, y en los próximos días los resúmenes.