Tomas Deuna – ¡Arrancamos!

Hoy comienza nuestra gaboneskola 2014. Está todo preparado para el arranque de los campus en las diferentes sedes.

Durante tres días l@s participantes van a disfrutar de su deporte favorito, además de compartir experiencias con nuev@s amig@s.

Las sedes con más experiencia y ediciones, La Salle y el Club Deportivo Bilbao, se centran en el basket para l@s mayores, con multideporte para l@s más txikis. En ambas estarán también Aitziber e Itxaso para enseñar a l@s participantes Joku-dantzak, con las que además de mejorar la coordinación y pasarlo de cine, vamos a poder disfrutar y lucirnos si nos acercamos al Arenal o a cantar y bailar los Olentzeros día 24. La próxima semana sí tendremos coreografía final al ritmo de “Happy”. Son sólo tres días en cada tanda y hay poco tiempo para actividades extra, pero hay que aprovechar cada minuto.

También bailaremos en el campus de fútbol, que comienza con un sorpresón. Para campusbilbao es muy importante ayudar a acercar la élite deportiva a l@s jóvenes y niñ@s. Queremos que nuestr@s txikis sepan que el fútbol es mucho más que lo que ven en “el Talento y corazónFifa” o la cansina insistencia de algunos medios de comunicación para los que sólo parecen existir un par de equipos. Incluso en Bizkaia, el fútbol de élite es mucho más que el Athletic. Que se lo digan a los Toquero (que ya nos visitó en 2012), Mikel Rico y compañía, que tras mucho esfuerzo han logrado su sueño rojiblanco. Ojalá nuestro visitante de mañana les siga los pasos. Nos llena de alegría que Jon Ander Garrido, joven jugador del Granada cedido en el Cádiz, se acerque mañana a participar en el campus. El medio centro, nos ha hecho un hueco para compartir con l@s chaval@s sus experiencias e ilusiones. Un lujazo. Eskerrik asko!!

También el basket se viste hoy de gala, para recibir,en el campus de tecnificación a los técnicos Iñaki Merino y Jon González. El primero ya ha optado por hacer de su pasión su profesión; entrenador FEB, ex-ayudante del Baskonia y el mejor currículum del basket de bronce de Euskadi. Jon es el actual entrenador EBA del Tolosa y seleccionador de Euskadi infantil. Hemos conseguido que vengan; ahora l@s jugador@s a aprovechar que estén aquí.

Ondo pasa!