Visita de lujo y mucho más. Martes 31 de marzo

La mañana de hoy se ha cerrado en La Salle con las preguntas de l@s participantes a los entrenadores del Dominion Bilbao Basket, que se han acercado al campus. Pero antes hemos tenido tiempo para mucho más.

La sede de Berango ha tenido una mañana de competiciones; todos juntos. L@s más txikis han sido ambiciosos al poner nombre a su equipo: “Los guapos del Bilbao Basket”. Anton, Beñat y Aitzol han ganado concurso de tiro;  Paula, Elisa y Uxue el 3×3. Revancha al día de ayer, cuando Aitor, Juan y Naroa ganaron los circuitos

Club Deportivokoak ere topera dabiltza. Gaur Patinetako monitorea etorri zaigu bisitan eta pila bat gauza erakutsi dizkigu, lehiaketak eta guzti! Han hecho limones, patinete….y más conceptos nuevos que han sorprendido a pequeños y mayores.

Los grupos ya se han puesto nombre y apuran los últimos detalles del baile; los más mayores además, han tenido tiempo para hacer una reñida competición de tiro en parejas donde finalmente han ganado las chicas.

Igerilekutik pasa ondoren, eta Markelek Paddelen oinarrizko kontzeptuak erakutsi ondoren, pozik joan gara denok etxera. Bihar 13.20 an itxaroten zaituztegu!!!!

En Salesianos cada día planteamos una actividad “especial” por la que pasan todos los grupos. Hoy la ha preparado Mikel. En ella se mezclaba la técnica individual y el trabajo por parejas. Cada grupo se ha medido en partidillos internos y contra otros grupos. Cristina y Borja han trabajado con l@s más txikis, mezclando fútbol y juegos de coordinación.

En la salle, “Lorenzo” nos ha dejado disfrutar de los campos exteriores tanto para hacer nuestras sesiones de baloncesto, como para hacer la actividad de balonmano, el deporte invitado de este campus. Ander, su entrenador les ha acompañado en esta nueva experiencia.

Nuestr@s txikis han disfrutado de multitud de juegos de baloncesto, propuestos por nuestr@s monitor@s. L@s mayores han seguido trabajando con los entrenadores nacionales. Sisti y Toto han insistido en el manejo de balón, el bote y los cambios de mano. Después han trasladado lo aprendido al juego real, incidiendo en el 1×1.

Ademas hoy hemos tenido la visita del entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, acompañado de sus dos ayudantes Oscar Lata y nuestro querido Mikel Torre. Sito se ha dirigido a nuestros niños de forma muy cercana, contándoles sus experiencias en campus  y su espléndida temporada en Bilbao. L@s participantes del campus han podido realizar todo tipo de preguntas a los tres mosqueteros. Para finalizar la mañana Sito, Oscar y Mikel han firmado autógrafos y hablado con tod@s. L@s txikis han salido encantados con la visita, se reflejaba en sus caras y sus palabras hacia ellos.

Eskerrik asko!!

Mañana miércoles, tienen patinaje en La Salle l@s participantes de 2006, 2007 y 2008. Quienes quieran pueden llevare sus propios patines.

Mañana miércoles, a las 13:20 horas, en el Club Deportivo Bilbao y en La Salle (a donde acudirán l@s participantes de fútbol) tendremos el baile de despedida de esta edición. Estamos tod@s invitad@s.