Jueves 16; Momentos mágicos

Algo así deben pensar los más de veinte “futboler@s de pro”, hechizados por saber dónde va a acabar ese balón de basket en nuestra foto de portada de hoy.

Desde Zarautz nos siguen llegando grandes noticias; hasta hoy, que ha hecho un día más gris, lo han pasado de once. Por la mañana han tenido una improvisada guerra de agua. Los monitores se han dejado “acuafusilar”. A la tarde ha compartido rato en el entrenamiento de la pre-selección de Euskadi de minibasket masculino. Una gran experiencia.

Ayer tuvieron un día intenso, con pizza para merendar, juego de “el huevo superviviente” en la velada, y una gran gynkana. Una gozada.

En la sede del Club Deportivo Bilbao da pena cerrar las puertas mañana; lo pasamos en grande con el basket, el baile y la piscina, que repetiremos el último día. El pádel ya descansa hasta navidades.

En el campus de fútbol hemos tenido una mañana tecnológica, en la que los drones han estado volando sobre el césped. Por debajo, una actividad febril, a pesar de que l@s participantes que llevan las cuatro semanas empiezan a dar muestras de que son human@s y que están cansad@s.

Hoy ha sido un día grande para l@s participante con alma de portero. Como la semana pasada Javi, hoy Xabi ha estado haciendo con ellos un trabajo específico. Después ha sido una gozada verle en acción. Eskerrik asko!

En el campus de basket de Deusto, l@s más txikis han compartido el basket con varios talleres de manualidades. El campus de tecnificación se ha centrado en mejorar el tiro, trabajando los pivotes y economizando botes en el juego; buscando las pausas.

Mañana cerraremos esta edición de los campus urbanos de Bilbao. A much@s se les ha hecho corto e incluso hoy hemos tenido inscripciones para acudir a Zarautz la próxima semana. Eskerrik asko!