Jueves 31; Urte berri on!

En los campus de Deusto, este jueves era muy emocionante no sólo por ser Nochevieja sino porque hoy se grababa la parte que les correspondía del videoclip del campus. Ni la lluvia ni los nervios han impedido que nuestr@s participantes demuestren lo gran artistas que son.

Durante los ocho días de campus, a lo largo de tres semanas, estamos grabando imágenes para hacer un videoclip final.

En el campus de basket el año se ha cerrado con un breve repaso de todo los aprendido anteriormente: cambios de mano, salidas, 1×1 ,muchos partidos y ¡cómo no! ¡competiciones! En el equipo de txikis, Arrate ha sido la gran anotadora,  al igual que “L@s Jordan” del grupo del 2006-2007, que han triunfado en el concurso de tiro. En el grupo del 2004-2005 Martina, Paula y Malen, componentes del equipo de “Las Chips” han alcanzado el liderazgo en el torneo A4. Como premio a estos días tod@s l@s participantes han recibido el póster del Dominion Bilbao Basket, gentileza de Seguros Bilbao.

En el campus de fútbol, por primer día hemos disfrutado del césped húmedo, por algunas lluvias intermitentes. L@s mayores hemos iniciado la mañana con juegos de activación motriz, para trabajar después la velocidad de reacción y la entrada al balón mediante técnicas colectivas. L@s txikis hemos arrancado el día con juegos de activación y sensorio-motores, practicando la entrada al balón con juegos predeportivos.

Tras el hamaiketako los protagonistas han sido los triangulares. ¡Un gran cierre del año!

Actividad de pelota en el frontón del Club Deportivo Bilbao
Actividad de pelota en el frontón del Club Deportivo Bilbao

El Club Deportivo ha tenido una mañana de novedades. Con Jon, l@s participantes han pasado por grupos a jugar a pelota en el frontón. Llevábamos tiempo con ganas de incluir esta actividad con monitores específicos. Con pelotas de cuero especialmente adaptadas a su edad, han aprendido a sacar y nociones básicas del juego. Lo han pasado de cine, aunque algun@s preferían el mayor bote de las de tenis con las que juegan en sus coles.

La mañana se ha completado con pádel, piscina y mucho basket a través de juegos y competiciones.

La emoción ha subido cuando l@s participantes han visto que a las 12:30 instalábamos una mesa y varias sillas, porque esperábamos visita. L@s txikis más optimistas enseguida han empezado a gritar que llegaban los reyes magos. No menos de agradecer es que las estrellas del Dominion Bilbao Basket Raúl López y Alex Mumbrú se hayan acercado, un día como hoy, al campus del Club Deportivo Bilbao a estar con l@s niñ@s.

Se han acercado con la familia y han jugado con l@s participantes que se han ido encantados con el póster que les ha regalado Seguros Bilbao. Especialmente contento ha cerrado el año Aitor, que puede contar a su familia y amig@s que ¡ha eliminado a Raúl en el juego de KO! Zorionak!

Eskerrik asko eta urte berri on denoi!

Eskerrik asko etortzeagatik!
Eskerrik asko etortzeagatik!