Trabajo y visitas de lujo

El martes 29 de enero va a ser un día difícil de olvidar para más de cincuenta amantes del basket. El cuerpo técnico del Dominion Bilbao Basket ha visitado el campus de tecnificación de Escolapios, gracias al patrocinio de Seguros Bilbao.

Pero empecemos por el principio. Desde primera hora hemos trabajado duramente con Adrián, Toto, Furun e Iñaki, reorganizando los grupos de ayer. Se ha insistido en el tiro con bote, tras pivote cerca del aro, con cambios de paso y otras finalizaciones, más complejas que las de ayer. A ello se han sumado muchos recordatorios a conceptos trabajados el día anterior, y a aspectos básicos, como la posición del cuerpo o la subida del balón.

A media mañana hemos recibido la anunciada visita de Sito Alonso con sus ayudantes Oscar y Mikel. Venían en chándal, lo que ha sido un buen presagio. Tras presentarse y contestar a una batería de curiosidades, Sito ha trabajado con tod@s l@s jugadores en la cancha, para deleite de ést@s. De forma amena y didáctica ha explicado sencillos conceptos que seguro que l@s txabal@s no olvidan. Eskerrik asko!

Todavía emocionad@s l@s jugadores han recuperado su trabajo por grupos, insistiendo en tiros tras fintas y tras salida en bote desde diferentes distancias, para terminar incluyendo todo lo aprendido en situaciones reales de juego.

Una gran mañana con una gran batalla que contar a familias y amigos: Desde aquí certificamos lo que habrán gritado al entrar en casa: “Hoy me ha entrenado Sito”.

Para mañana nos habían anunciado la visita de jugadores del Dominion Bilbao Basket en Deusto y el Club Deportivo Bilbao, pero por su agenda de entrenamientos es imposible e intentarán repartirse para venir el día 31 y la próxima semana.

En el campus de fútbol, hemos realizado diversos ejercicios tanto de pase como de tiro. L@s txikis “a escala”, primero en el campo de fútbol 5 y el resto desde primera hora en el grande de  hierba artificial.

Tras el “Hamaiketako”  con sus monitor@s, por grupos han trabajado la coordinación con Aitziber mientras el resto jugaban partidillos en el campo.

Para terminar l@s peques han trabajado diversos juegos en la sala de motricidad mientras los demás terminaban los derbys. A las 13:15 tod@s hemos colaborado para recoger el material antes de ducharse y marcharse a comer. Las fotografías del día aparecen en el diario de campus.

¡Mañana más!