Jueves 31; “Día redondo”

Esta mañana hemos llegado a las diferentes sedes de los campus con una climatología del horror. Pero la jornada ha sido excelente, con visitas de lujo y sorpresa en el hamaiketako. Por criterio del campus, tras la sugerencia de una amatxu hace años, huimos de la bollería y comida elaborada, fomentando una alimentación sana y  equilibrada, como parte de la educación deportiva, basando nuestros hamaiketakos en lácteos y fruta. Pero también tiene que haber alguna excepción y hoy l@s txikis han recibido con aplausos su premio redondo a una gran semana de esfuerzo y diversión.

L@s valientes de fútbol han empezado el día siguiendo el refrán: “Al mal tiempo, buena cara”. Hemos empezado con baile y unos juegos de calentamiento bajo techo, saliendo al exterior cuando la lluvia nos daba alguna tregua. Como todos los días hemos orientado los ejercicios hacia una cualidad técnica, y hoy tocaba la defensa. Algunos nos decían que eso no es técnica, pero les hemos explicado que en la construcción de un/a deportista es tan importante como el ataque. Además hoy hemos tenido un cumpleañero, Andoni, Y como es costumbre, nos hemos reunido todo el campus en un corro gigante para cantarle un zorionak muy especial.

Para acabar el día,  hemos hecho torneos. Unos en el campo de hierba y otros en los patios.

Mañana último día. L@s nacid@s en 2007 y menores que quieran, pueden traer sus patines, porque entrenaremos con ellos. A l@s que no traigan les dejaremos nosotr@s.

En el Club Deportivo Bilbao, hemos sumado a los deportes  una eskulana, mariposas l@s txikis y mariquitas l@s mayores. En el trabajo programado de basket, l@s mayores han mejorado las finalizaciones con ambas manos y l@s txikis la coordinación del bote. ¡Nos hemos ganado la piscina!

Felix Serrano-Indautzu ikastetxean, egunero bezala,  hockeyan, saskibaloian eta futbolan aritu gara hamaiketakoa ordua arte. Gaur, sari moduan, hamaiketako berezia hartu dugu, donutsa, eguneroko fruta ordezkatzeko. Bihar azken eguna izango denez, dantzaren azken saiaketa izan dugu, eta badirudi oso ondo eta azkar ikasi dugula. Badakizuen moduan, biha 13:00etan gonbidatzen zaituztegu etorri nahi duzuen guztioi.

En La Salle Basket, ni la lluvia ni el frío ha impedido que nuestr@s participantes disfruten de un día repleto de actividades y sorpresas. como cuando han recibido la visita de Borja Mendia y Mirza Begic, jugadores del Dominion Bilbo Basket, que han acudido gracias a Seguros Bilbao. Han estado simpáticos y tod@s han podido charlar y jugar con ellos.

Mañana es el último día de este campus, y haremos el tradicional baile, en diferentes horarios. A las 13:00 horas en Félix Serrano, a las 13:20 en La Salle (a donde acudirán l@s de fútbol y l@s de comedor del Deportivo)  y a las 13:30 en el Club Deportivo Bilbao.  

¡¡Estamos tod@s invitad@s!!