Lunes 20; día inmejorable para arrancar

Con los campus UDA-16 ha llegado el auténtico verano. Hemos tenido un día inmejorable para arrancar y ya hemos estrenado las cremas solares de este año. El día ha sido redondo y la tarde la hemos cerrado con un bokata de tortilla recién hecha, pero vamos a comenzar por el principio.

L@s participantes han ido llegando a las sedes con las mismas ganas e ilusión de cada edición; ¡y llevamos más de veinte!. El primer día siempre acarrea novedades, reencuentros y algunos nerviosetes, que hemos reconducido con juegos de presentación, a modo de activación.

Campus de fútbol: 

En el campus de fútbol de Salesianos nos lo hemos tomado muy en serio desde primera hora. Tras las presentaciones hemos calentado músculos y ligamentos para trabajar nuestro fútbol desde temprano. Primero conceptos técnicos, tanto individuales como colectivos, que enseguida hemos puesto en práctica en las primeras competiciones de la semana. L@s mayores han hecho hasta bricolaje, montando ell@s mism@s su futbolín y la nueva mesa de ping-pong; ¡que tiemble IKEA!

Mañana martes, l@s del campus de fútbol de 2009 a 2012 acudiremos a Ballonti: por la mañana Dock39 con climbing, escalada y sus espectacular castillo de multiactividad y por la tarde a ver la película “Angry Birds”. L@s de 2006 iremos al cine a la tarde y l@s de 2008 a las piraguas por la mañana. Podemos llevar bañador, ¡ojalá haga un día como hoy!

Campus de tecnificación, basket y multideporte en La Salle:

En la decana de nuestras sedes, el basket a comenzado a tope. L@s mayores han trabajado el bote, con incidencia en los cambios de mano y dirección. L@s txikis en cambio han tenido su propio gran descubrimiento: ¡Heziki!. El juego multideportivo impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia ha sido un exitazo entre l@s peques.

Tras la comida y las actividades de después de comer, el basket ha vuelto a ser el protagonista, ahora con ejercicios de juego colectivo, de 2×2 y 3×3 para trabajar conceptos de equipo. Acabamos de terminar y ya queremos volver mañana.

Como en el campus de fútbol, los de La Salle  de 2009 a 2012 acudiremos a Ballonti: por la mañana Dock39 con climbing, escalada y sus espectacular castillo de multiactividad y por la tarde a ver la película “Angry Birds”. L@s de 2006 iremos al cine a la tarde y l@s de 2008 a las piraguas por la mañana. Podemos llevar bañador, ¡ojalá haga un día como hoy!. 2007 tendrá patines por la mañana y 2008 por la tarde, para lo que podemos llevar nuestros propios patines y aprender a manejarnos con los habituales. L@s de 2008 pueden dejarlos en La Salle hasta el miércoles, que tendrán otra sesión de patinaje.

Campus de basket y multideporte del Club Deportivo Bilbao:

Dirán que en Bilbao ha hecho calor, pero l@s txikis del Club Deportivo no se han enterado, disfrutando del fresquito del frontón, de la piscina y de un montón de juegos y amig@s nuev@s.

Hemos tenido tiempo también para el pádel, algunas eskulanak de l@s txikis, y el baile, que como en todas las sedes ha sido al ritmo de Enrique Iglesias: ¡A nosotr@s sí que nos dolerán los pies de bailar!

Mañana por la tarde, l@s de 2007 y 2008 acudiremos al cine por la tarde, y l@s de 2010 tendremos patines tras la comida, para lo que podemos llevar nuestros propios rollers.

Equipaciones:

Hoy hemos repartido las que van a ser equipaciones de campusbilbao en los próximos años. Son de la marca italiana ERREA, que hace honor a los diseñadores del país y son amplias para l@s basketboler@s de calzón largo y entalladas para las coquetas estrellas del fútbol. Una gozada.