Lunes 27; Campus de todo, campus para tod@s

Esta semana tenemos todos los campus abiertos. A los tres de Bilbao se han sumado el de Zamudio y los de Zarautz.

Tecnificación, basket y multideporte en La Salle:

El campus de tecnificación ha tomado contacto con los nuevos entrenadores de esta semana, dirigidos por Iñaki Merino. A la mañana han hecho bote de habilidad, con cambios de mano y aplicacion al juego real. Por la tarde han empezado con los conceptos de pasar y cortar, con 4×0 y luego con defensa. Para terminar la tarde han tenido competición de 1×1 siendo Ane y Unai los finalistas, aunque tendremos que esperar a mañana para saber el ganador final.

L@s más txikis del campus han practicado el free-style en baile. Se lo han pasado genial haciendo competiciones de relevos.

En basket, hemos perfeccionado la técnica de tiro, junto a   ejercicios de coordinación. Para terminar el día y practicar todo lo aprendido, hemos trabajado en equipo para el ” Team Ball”, un concurso de tiro donde cada equipo debe encestar siete canastas antes que el resto.

Mañana tendremos estas actividades extra:

L@s de 2005 y mayores (que no son de tecnificación) acuden a las piraguas, 2007 tiene rugby, 2008 acude al Dock39 y al cine, 2009 tiene patines y l@s txikis, de 2010, 2011 y 2012, Txiki-park por la mañana y cine a la tarde

Fútbol en Salesianos Deusto:

Para arrancar la semana, hemos calentado con fútbol-béisbol,  en el que el juego con manos y pies es fundamental. Hemos incidido en el tiro a puerta y  los partiditos y campeonatos no han faltado.

Los txikis han estrenado Duendes, el txiki-park, con premio y eskulana. Después de comer, los del 2006 ajedrez. Mañana tocará a 2005, que junto con l@s de 2006 tendrán torneo en Zamudio y piscina, para lo que tienen que llevar bañador, gorro, chancletas y toalla.

L@s de 2007 debutan con el rugby y l@s de 2001 a 2004 tienen piraguas. 2008 acude a Ballonti al Dock39 y a ver “Buscando a Dory”. Por la tarde también tienen cine l@s de 2009 a 2012.

Basket y multideporte en el Club Deportivo Bilbao:

La actividad no cesa, con nuev@s niñ@s recibid@s por l@s veteran@s de la semana pasada. Más de cien amig@s disfrutando de basket, baile, pádel y piscina.  L@s txikis han tenido tiempo hasta para las eskulanak.  Los mayores han trabajado el tiro y las paradas en un tiempo por la mañana y por la tarde han jugado unos partidillos, los txikis en cambio,  han empezado con ejercicios de coordinación.  Se lo han pasado en grande. Además hemos cantado ZORIONAK ZURI a Ane que ha cumplido 4 años.

Mañana martes, l@s de 2008 acudiremos al Dock39 y al cine por la tarde, a ver “buscando a Dory”, peli que verán también l@s de 2010, 2011 y 2012. L@s de 2009 tienen txiki-park por la mañana y l@s de 2007 patines tras la comida.

Campus de Zamudio:

Eguraldi ezinhobea izan dugu kanpusa hasteko. Aste honetan zehar denetarik egingo dugu baina gaur futbola protagonista izan da.

Ha salido todo redondo. Tras las presentaciones y el calentamiento, hemos realizado un montón de ejercicios, centrándonos en las competiciones de puntería y los tiros a puerta. Para combatir el calor, nada mejor que ir a pegarse un baño a la piscina.

Hemos comido en Deusto y trabajado nuestra coordinación, para recuperar a la tarde el fútbol con partidos y juegos reducidos.

Mañana tendremos competiciones por la mañana y tras la comida iremos al Dock39 a disfrutar de la escalada.

Basket y fútbol en Zarautz:

Anoche todo eran nervios y timideces, pero tras unos juegos de conocimiento, ya somos tod@s amig@s. En las fotos aparecemos luciendo cada uno sus colores; mañana haremos “la foto oficial” con las nuevas equipaciones que nos han repartido.

El día ha amanecido precioso y hemos completado dos intensas sesiones de entrenamiento,  trabajando en fútbol la conducción de balón y en baloncesto la de coordinación y situaciones de superioridad.

Tras la comida l@s txikis hemos hecho talleres, y tod@s hemos arrancado la liga de dardos y cartas. Por la tarde hemos disfrutado la playa de Zarautz, debutando con el surf. Para la noche nos espera una velada de cine.