Martes 28; llega el rugby a campusbilbao

El basket y el fútbol siguen siendo protagonistas, pero hoy la novedad ha sido el rugby. Los monitores del Universitario Bilbao se han ganado a nuestr@s txikis, acercándoles un deporte elegante y divertido.

Tecnificación, basket y multideporte en La Salle

Día especialmente intenso en el campus de La Salle. L@s mayores han acudido a las piraguas y l@s más peques han ocupado “su espacio” en el ritmo de basket.

2004 y 2003 se han unido para disfrutar de un campeonato de tiro y para competir en torneos.

2007 han debutado en el rugby, aprendiendo a placar, a pasar el balón en carrera y trabajando resistencia en juegos grupales. Ha sido muy divertido.

Tecnificación está aprovechando a tope el trabajo de las sesiones, con una estructura metodológica dirigida por Iñaki, que permite que tod@s mejoren y tod@s disfruten a tope. Hoy han insistido en la mecánica de tiro, con ejercicios que obligan a cambios de perspectiva. No han dejado de trabajar el manejo de balón y diferentes finalizaciones tras cambio de dirección; “entradas homogéneas”. Por la tarde, han insistido en conceptos como el “dividir y doblar”, aplicándolo como siempre al juego real para terminar. Hoy con campeonato de 3×3, ganado por Ane, Naroa y Mikel.

Mañana 2006 va al campus de rugby, 2007 al Dock y cine (por la tarde) y l@s txikis de 2009 a 2012 a la piscina, para lo que deben llevar bañador y gorro. L@s mayores, de 2001 a 2005 acudirán al cine por la tarde.

El campus de tecnificación acude a piraguas, para lo que recomendamos llevar bañador si hace mucho calor.

Zamudio:

Gaur Jon Perez Bolo eta Salesianoseko jokalari batzuen bisita izan dugu. Aukera ezin hobea torneo bat egiteko.

Torneoa bukatu ostean, igerilekura joan, uretan sartu eta jatera joan gara.

Arratsaldean Dock 39 bisitatu dugu. Han eskalatu, boloetan jolastu eta merienda hartu dugu.

Fútbol en Salesianos:

“Txikis day”. L@s más peques han disfrutado a tope del césped desde primera hora de la mañana, haciéndose l@s jef@s del campo. El día ha sido completo para tod@s, trayendo eskulanak l@s de 2009, con los torneos de Zamudio y dos grandes protagonistas, el campus de rugby y las piraguas.

En éstas lo hemos pasado de cine, demostrando algun@s que lo aprendido el año pasado está asumido. En rugby hemos trabajado diferentes ejercicios en cuatro estaciones, que nos han permitido conocer un gran deporte, impregnado de valores educativos y en el que hemos podido demostrar que nos mola el contacto más que a nuestr@s amig@s del basket.

De 2009 a 2012 acudimos a la piscina (gorro) y l@s de 2009 y 2010 tienen patines por la tarde. L@s de 2007 tienen Dock39 a la mañana  y cine por la tarde, donde verán la película “Buscando a Dory” junto a l@s mayores (de 2001 a 2005).

2005 y 2006 probará con el rugby y 2004 tiene torneos en Zamudio.

Basket y multideporte en Club Deportivo Bilbao

Las actividades no cesan  en el Club Deportivo. L@s txikis hemos trabajado la coordinación con balón y l@s mayores distintas formas de finalizacion. Como a diario, hemos disfrutado de la piscina,  el pádel y el baile,  al ritmo de Jennifer López.  Además hemos celebrado otro cumpleaños, hoy el de Itziar que cumple 10 años. ZORIONAK!

Mañana l@s de 2010 a 2012 acuden al txiki-park y l@s de 2007 al Dock39 y l@s de jornada completa al cine. 2008 y 2009 tiene patines tras la comida.

Zarautz:

Saskibaloi talde handia joan da gaur MOOR surf eskolara surf egitera betiko taldearekin. Eguerdiko saioan dardo eta karta torneoak egiten hasi gara eta astean zehar kartulinetan jarriko ditugu puntuazioen hemaitzak.

Gauean taldez banatuko gara arrautza batekin joku interesgarri bat egiteko, trebetasuna beharko dute ea norbaitek arrautza ez apurtzea lortzen duen.

Agur bero bat Zarautzetik.