Solución a dudas frecuentes

A través de este artículo, esperamos poder recordar la respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen las familias de l@s nuev@s participantes.

Es muy importante estar atentos a la página web, donde el jueves-viernes anterior a cada tanda, publicamos informaciones prácticas de horarios, actividades, etc.

¿Qué debo llevar el primer día?

Ropa deportiva adecuada a la climatología y los útiles de aseo para poder ducharnos. Cuando hemos repartido la equipación del campus, agradecemos que se traiga, especialmente cuando sacamos las fotos de grupo y el último día.

Ducha

Recomendamos a todas las familias que l@s niñ@s lleven útiles de ducha, para poder salir limpitos del campus. Por higiene deportiva y porque los días que llueve o los días de excesivo calor es aún más importante.

Actividades del campus

Las actividades que desarrollamos en el campus están programadas para quienes acuden a jornada completa, y pensando en que l@s niñ@s que acuden varias semanas tengan también campus complementarios y novedosos.

Por ello alternamos actividades, ofrecemos otras diferentes al deporte principal y algunas son por la mañana y otras por la tarde. Queremos que l@s participantes “lo den todo” en los entrenamientos, para lo que es necesario que tengan descansos activos con deportes y actividades diferentes.

Algun@s aitas y amas, de l@s niñ@s que no acuden a la jornada completa nos mandan sugerencias, que estudiamos con cariño, pero  que ya hemos valorado en experiencias anteriores. Un@s preferirían que hubiera sólo basket/fútbol en el horario de mañana, otr@s poder elegir algunas actividades de la tarde, etc. Por ello siempre se recomienda la asistencia en horario completo, que es el que está metodológicamente más equilibrado, aunque respetamos la decisión de algunas familias de que su hijo se pierda las actividades de la tarde.

La programación la hacemos pensando en la globalidad del campus, en la satisfacción de l@s más de 500 participantes que recibimos cada semana, y en la viabilidad operativa de lo desarrollado.

Agradecemos las sugerencias de todas las familias, muchas de las cuales vamos integrando en las programaciones.

¿Hay que llevar algo de dinero, merienda o hamaiketako al campus?

No, de hecho agradecemos que l@s niñ@s no lleven cosas de valor. En los campus de Bilbao no necesitan llevar dinero ya que no hay ningún momento en el que puedan gastarlo o necesitarlo. El hamaiketako se lo damos nosotros, al igual que la merienda.

Al campus de Zarautz tampoco hay que llevar dinero, aunque sí solemos dar un paseo y pueden comprar algún gozoki. Recomendamos que en ningún caso se lleve más de 20€.

¿Cuál es la mejor hora para acudir por la mañana?

Las actividades guiadas comienzan a las 9:30 horas, por lo que hay que estar vestido y preparado para esa hora. Recomendamos acudir entre las 9 y las 9:20 horas, pero desde las 8:45 horas hay monitor@s en las instalaciones, por si alguien necesita dejar antes a l@s txikis.

¿La ropa perdida?

Diariamente l@s peques tienen despistes y se olvidan cosas que solemos tener expuestas. Es importante reclamarlas cuanto antes, ya que cuando terminan los campus l@s monitor@s de campusbilbao dejamos de estar en las instalaciones que nos acogen, y es mucho más difícil entregar las prendas y los efectos olvidados.

AGRADECEMOS QUE L@S NIÑ@S TRAIGAN LA ROPA MARCADA CON SU NOMBRE.

Seguro médico.

Además de los correspondientes seguros de Responsabilidad Civil y de Accidentes, tod@s l@s participantes están cubiertos por una póliza de asistencia sanitaria y médico-farmaceútica, para cubrir el tratamiento de cualquier tipo de lesión, que esperamos que no se produzca.

Piscina y patines.

Cuando tenemos piscina es necesario llevar gorro. En la sede del Club Deportivo la piscina suele ser diaria.

Cuando tenemos programado patines, cada participante puede llevar los suyos, para mejorar con los que va a utilizar posteriormente. A quienes no tienen, les dejamos nosotr@s