Vuelve el rugby a campusbilbao

En Bizkir-campusbilbao creemos profundamente en el deporte, como medio para completar la educación de nuestr@s jóvenes, acompañándolos en su crecimiento como personas.

A quienes componemos la asociación nos apasionan generalmente el fútbol y el basket, pero defendemos la necesidad de que nuestr@s hijos conozcan y practiquen diferentes deportes, como parte de su formación deportiva y porque puede que los descubran como su deporte para el futuro.

Con ese objetivo, nuestr@s participantes de estos años han practicado el voleibol, remo en trainera, snag, ajedrez, patinaje, escalada, ping-pong, piragüismo, pelota, surf, pádel y otros.

Hace varios años tuvimos una muy buena experiencia con el rugby, y este año la hemos querido completar.

El rugby encarna, como ningún otra disciplina, algunos valores educativos que en otroseskola-7 deportes se están olvidando, a veces eclipsados por la propia personalidad de sus estrellas, como el respeto a l@s rivales y árbitros, o el valor y reconocimiento del trabajo en equipo para generar un tanto, independientemente de quien sea el que finalmente lo anote.

El club Universitario Bilbao organiza su propio campus de iniciación al rugby, en el polideportivo El Fango de Bilbao, para niñ@s de 7 a 14 años. Todavía quedan plazas.

L@s participantes de nuestros campus, a partir de 8 años, vamos a acudir esta próxima semanas a realizar una sesión de entrenamientos y descubrir los secretos de este apasionante deporte. ¡Seguro que descubrimos por qué l@s jugador@s del Universitario Bilbao llevan una media de cada color! Una gran historia.