11 de julio; ¡Que el ritmo no pare!

El día ha amanecido gris en Euskadi, pero l@s participantes de campusbilbao no saben de dificultades y han afrontado el día con la máxima ilusión por disfrutar a tope.

L@s nuev@s han recogido sus equipaciones y tod@s hemos disfrutado de un gran día, que hemos redondeado con el bocata de tortilla.

Fútbol en Salesianos Deusto

En Salesianos hemos arrancado la mañana con varios juegos y dinámicas para conocernos y lograr que cada participante se sienta en su casa. Nos hace especial ilusión ver que cada vez son más las niñas que juegan a fútbol y vienen a participar con nostr@s. L@s participantes de 2009 y 2010 han arrancado la mañana disfrutando de duendes: Por la tarde han arrasado el césped.

La lluvia solo ha incomodado en los primeros juegos así que nos hemos metido a cubierto, pero en cuanto ha parado nos hemos exigido  con ejercicios de técnica individual y grupal, para después a la tarde aplicarlo en los ya famosos triangulares.

Mañana l@s de 2008 van al Dock a Ballonti, teniendo cine por la tarde, cuando verán el estreno “mi amigo el gigante”. también irán al cine por la tarde l@s de 2010, 2011 y 2012. Por la tarde 2009 patina. “006 y 2007 tienen tecnificación en Zorrotza y 2004 y 2005 piraguas por la mañana.

Tecnificación, basket y multideporte en La Salle

L@s mayores hemos empezado el día calentando mientras trabajábamos el bote, sobre todo incidiendo en los cambios de manos. A lo largo de la mañana también hemos introducido ejercicios de mecánica de tiro.

11 de julio - 06Por otro lado también hemos hecho situaciones de 2×2 para poder ponerlo en practica en el juego real.

A la tarde hemos tenido una grata sorpresa, ya que se ha acercado por los campus Borja Mendia,  jugador del Dominion Bilbao Basket. El joven alero de Indautxu ha estado muy cercano con l@s txikis, por cuyos grupos ha ido pasando a ver lo que hacían. Se ha ganado a tod@s con su simpatía. Eskerrik asko!

Mañana l@s de 2008 acuden al Dock de Ballonti, con cine a la tarde, donde coincidirán con l@s de 2010, 2011 y 2012. 2009 y 2010 tienen un rato de patinaje por la mañana y 2004 y 2005 acuden a las piraguas. 2006 Y 2007 piscina (hay que llevar gorro).

Tecnificación tiene piraguas por la tarde.


Basket y fútbol en Zarautz

Atzo arratsaldean ikastaro berri bati hasiera eman genion Zarautzen. Bart Europako finala zenez, partiduaz gozatzen egon ginen bitartean, eta beste batzuk ezagutzeko jolasak egiten. PORTUGAL IZAN ZEN TXAPELDUNA! Partidua amaituta, “Quién es quién humano” jolasean aritu ginen ezagutu ahal izateko.

Gaur goizean entrenatzeko gogoekin esnatu gara, hori dela eta, gosaldu besain pronto entrenamenduak hasi dira.

Respecto al Baloncesto, hemos comenzado con una sesión de técnica individual de tiro acompañada de pase. Seguidamente nos hemos centrado en el aspecto colectivo y por equipos.

En lo referente al fútbol, hemos arrancado con juegos de activación motriz incluyendo balón para concluir la primera sesión de la mañana con aspectos técnicos individuales. La segunda sesión la hemos centrado en aspectos colectivos, bien tácticos como técnicos.

Arratsaldean surf egiteko lehenengo klaseaz disfrutatuko dugu. Irrikitan!

Basket y multideporte en el Club Deportivo Bilbao

Tras el descanso del finde,  l@s participantes han venido con un montón de ganas de hacer deporte,  aprender cosas nuevas y hacer nuev@s amig@s.  Tras conocer a nuestr@s compañer@s y monitor@s hemos empezado a tope.  L@s txikis han hecho juegos y  ejercicios para conocerse y tener una primera toma de contacto con el Basket. L@s mayores, por otro lado,  han aprendido y mejorado qué tipos de finalizaciones se pueden hacer y las han puesto en práctica.  Además y como en semanas anteriores el pádel, la piscina y el baile con Aitziber, tampoco han faltado.  Un muy bien primer día.

Mañana l@s de 2008 acuden a Ballonti, donde verán a la tarde la película “Mi amigo el gigante” junto a l@s de 2010, 2011 y 2012. 2009 acudirá a Duendes por la mañana.