12 de julio; ¡Queda lo mejor!

Seguimos disfrutando en las cuatro sedes, a la espera de que mañana se sume el buen tiempo a la fiesta. El cielo está gris, pero es ideal para los campus, al no hacer excesivo calor. ¡Y en Zarautz olas perfectas!

Tecnificación, basket y multideporte en La Salle

Hoy por la mañana hemos trabajado el bote, con circuitos, juegos y diferentes ejercicios. A la tarde hemos disfrutado del juego real, jugando situaciones de 3×3 y 4×4, ademas de algún juego para volver a la calma. 2006 y 2007 han ido a la piscina mientras 2009 y 2010 nos mostraban sus habilidades sobre las cuatro ruedas.

Por la tarde l@s txikis han ido al cine acompañando al grupo de 2008 que ha pasado el día en Ballonti en la actividad del Dock39. En el campus de Tecnificación, en las sesiones de la mañana hemos trabajado el tiro y su mecánica.  Después de comer hemos ido a disfrutar de las piraguas.

Mañana 2007 va al Dock39, 2008 patina, 2009 patina y va al cine por la tarde y de 2010 a 2012 tienen hinchables y piscina.

Fútbol en Salesianos

El fútbol ha sido, más que nunca, el deporte rey, adaptando potros como el  fut-volley y trabajando con ejercicios de dominio y manejo de balón.

Mañana 2004 y 2005 tienen jornada de tecnificación en Zorrotza, 2007 patines y cine, a donde irán por la tarde l@s de 2009. 2010 tiene patines por la tarde y de 2010 a 2012 piscina por la mañana.

Club Deportivo Bilbao

Segundo día de la semana y han comenzado las actividades exteriores. Hemos disfrutado del txikipark y  del Dock39.  L@s que nos hemos quedado en las instalaciones,  donde el Basket ha sido el deporte rey.  La coordinación de los pies a la hora de pasar y los distintos pases ha sido lo trabajado por l@s mayores.  Por el contrario,  l@s txikis,  han hecho distintos y divertidos ejercicios y juegos donde han trabajado la psicomotricidad tanto con balón cómo sin el.  Ademas del bañito diario,  la clase de pádel y de baile. Un día completo.

Mañana l@s de 2007 van al Dock39 y al cine, a donde acudirán a la tarde l@s de 2009. 2008 patina tras la comida y de 2010 a 2012 acuden al txiki-park Duendes por al mañana.

Basket y fútbol en Zarautz

Atzo, arratsaldean futbol eta saskibaloiko lehiaketei eta karta eta dardoko txapelketei hasiera eman genien. Oso berdinduta egongo da, azken momentura arte ez ditugu txapeldunak ezagutuko! Nahiz eta esandakoa, bihar pistaren bat emango dugu.

Aldi berean, surf sasoiak ere hasi dira. Zorionez, itsas oa oso ondo dago aipatutako kirola egin ahal izateko, eta olatu onak ere badaude.
Atzo, gauean dantza lehiaketan harte hartu zuten eta esan behar dugu ondo baino hobeto egin zutela!
Gaua pasata, eta gosaldu ondoren, lehenengo sasioan parte hartu dugu:

Respecto al fútbol, hamos saltado al campo para dar inicio a nuestro calentamiento matutino, en el que l@s chaval@s van asimilando los conceptos. Acto seguido, hemos dado comienzo a una serie de partidos con diferentes premisas para hacer hincapié en el juego real.

En lo referente al baloncesto, ha habido dos partes diferenciadas. Por un lado, hemos trabajado en 3 postas:
– Bote y manejo de balón
– Finalizaciones y mecánica de tiro.
– Coordinación para calentar y movilidad articular para prevenir lesiones.
Y por otro lado, estrategia y conceptos tácticos.

Arratsaldean hondartzara joango gara eta igo baino lehen, IZOZKIA HARTUKO DUGU!