20 de julio; Queda mucho

Cambio radical en el tiempo, que ha parecido impulsar con turbo la actividad de los campus. Con temperatura más agradable hemos podido entrenar y jugar con más intensidad, disfrutando a tope del basket y el fútbol.

Baloncesto y multideporte en La Salle Bilbao

L@s txikis, después de hacer diferentes circuitos para trabajar el bote, hemos practicado la actividad de Heziki, donde además de mejorar fundamentos del baloncesto, utilizamos recursos de deportes como el fútbol y el volley, para así trabajar las distintas habilidades y destrezas con el balón.

L@s “tigretones” nos hemos dado un baño en la ría de Bilbao mientras practicábamos el paddle surf y las piraguas. Para terminar el día hemos comenzado la “tri-txapelketa”, un 3×3 que disputaremos a lo largo de los días restantes de campus; ¡La cuenta atrás ha comenzado!

Mañana 2005 y 2006 iremos a las piraguas, mientras que l@s de 2009 y 2010 despediremos el Dock39 y el cine, por este año. A la tarde l@s de 2007 y 2008 también veremos la película Ice Age.

Fútbol en Salesianos Deusto

Hoy hemos emulado al gran Aritz: salto, ojos abiertos y giro de cuello. Aduriz se hubiera sorprendido de las habilidades de alguno de l@s participantes, mientras otr@s han trabajado la conducción, lado de balón, protección con pierna cercana al contrario… Todo un descubrimiento conducir con las dos piernas.

Mañana l@s de 2006 acudiremos a las piraguas. L@s de 2009 iremos al Dock39 y al cine, donde a la tarde nos acompañarán l@s de 2007 y 2008.

Basket y fútbol en Zarautz

Zorionak a Markel, “el alma” de esta edición de campus en Zarautz. Hemos seguido con las competiciones y campeonatos, para llevar al juego real lo  aprendido y mejorado en las sesiones de tecnificación.

Egun izugarria izan zen atzokoa, bazkaldu eta gero umeak talde desberdinetan banandu ziren aurretik prestatutako zenbait ekintza egiteko,esaterako tailerrak eta jokoak non umeak denbora on bat pasatu zuten. Ondoren, hondartzarako bidea hartu genuen, bertan batzuk olatuez gozatu zuten eta besteek surfeko monitoreekin portura jo zuten non altuera desberdinetako saltoak egin zituzten.

Kanpamendura bueltatzerakoan dutxa hartu eta afaltzera joan ginen. Bukatu eta gero, ume bakoitzak bere mugikorrarekin dei bat egin zuen etxera.

Eguna bukatzeko kanpusean ezaguna den postontzian umeek idatzitako mezu eta erronkak irakurri genituen baita erronkak bete ere. Gero ohera joan ginen pilak kargatzeko!

Gaur goizean topera esnatu gara! Gosaria hartu bezain laster futbol eta saskibaloi entrenamenduei hasiera eman dizkiegu, jokalariek topera aritu dira batez ere bero gutxiago egin duelako azken egunekin konparatuz . Entrenamenduak eta gero bazkaldu eta arratsaldeko ekintzak prestatzen hasi gara gaurko eguna aurrekoak bezain ona edo hobea izango delakoan!

Baloncesto y multideporte en el Club Deportivo

Mitad de semana en campusbilbao,  donde las ganas por pasarlo bien y aprender no cesan.  Por ello, hoy en basket l@s mayores han estado incidiendo en los distintos tipos de finalizaciones. Después, combinado con el pase, que fue lo trabajado ayer,  hemos completado las sesiones de hoy.

L@s txikis,  en cambio,  han incidido en la importancia de la coordinación en el Basket,  y han estado realizando distintos juegos y ejercicios para mejorarla. Además y como todos los días, la clase de baile,  pádel y el bañito en la piscina no han faltado.

Zorionak cantado para Nahia y muchas ganas de pasarlo de cine. Ahora a por el “sprint” final, que sólo quedan dos días.

Mañana l@s de 2004, 05 y 06 tendremos piraguas. L@s de 2009 y 2010 acuden al Dock y al cine, donde también irán, tras la comida, l@s de 2008.