21 de julio; ¡Pobre de mi!

Mañana terminan los campus UDA-16 en Bilbao, pero todavía nos quedarán el de Noja de Agosto y un par de días en Zarautz. Despediremos esta edición con los tradicionales bailes, que nos han servido para mejorar la coordinación y superar vergüenzas. Estamos tod@s invitad@s a las 18 horas en el Club Deportivo Bilbao y a la misma hora en Salesianos Deusto, a donde acudirán l@s participantes de basket y multideporte de La Salle. Para quienes quieran acercarse antes a verlos, en Salesianos estaremos haciendo juegos y competiciones desde las 17 horas.

Basket y multideporte en Club Deportivo Bilbao

Nuestr@s txikis no saben de calendarios y a 24 horas de cerrar esta edición de campus de verano, siguen a tope de ganas de aprender mientras lo pasan de cine practicando deporte.  En el Deportivo el Basket ha estado presente desde primera hora de la mañana,  donde l@s mayores han trabajado la finalización en entradas con ambas manos y luego lo han acompañado con coordinación del bote y cambios de mano. Los txikis,  en cambio, han realizado distintos juegos y ejercicios para mejorar los fundamentos principales del baloncesto,  el bote, el pase y el tiro. También hemos ido a baile y pádel y después de tanto sudar nos hemos ganado el bañito en la piscina.  Ahora sólo nos queda descansar bien y disfrutar mañana del último día.

Fútbol en Salesianos

L@s participantes se han ido a casa con “deberes”. Para mañana deben aprender quien fue “H.H.” en el fútbol. Vale la ayuda de aitites y amamas, amas y aitas y Google.

Hoy hemos trabajado fundamentos técnicos, llevándolos luego al juego real. No tiene precio el video de la explicación teórica de una pared. Tras haberlo explicado, se les pregunta: ¿Qué es y cómo se hace una pared? La respuesta es fácil, basta oir a los chavales en el video.
La acción que más gusta a l@s txikis en el fútbol es el 1×1. Hoy hemos cuidado el aspecto menos vistoso de esa acción, cómo defenderla.
Ya tenemos campeón del torneo de ping-pong, Asier y Raul han jugado una final digna del mejor master.

Mañana l@s mayores (de 2000 a 2005 tendremos piscina).

Basket y multideporte en La Salle Bilbao

L@s participantes de campus Bilbao en La Salle hemos trabajado el tiro de media distancia ,haciendo especial hincapié en su mecánica.

Reposada la comida, l@s txikis hemos hecho diferentes juegos, donde cada uno debía interactuar con su balón, ya sea botando o pasándole a un compañer@. Lo hemos pasado genial haciendo el juego del espejo.

L@s mayores hemos jugado las semifinales y la final de la txapelketa de 3×3, en la que han salido vencedor@s, con un muy ajustado marcador, el equipo compuesto por Imke, Alejandro y Jon.

Mañana l@s mayores (2000 a 2004) acudiremos a la piscina.

Basket y fútbol en Zarautz

El  sol nos ha dado un respiro, tanto ayer como hoy, y hemos podido disfrutar aún más los entrenamientos.

Seguimos sacando pistas a las actividades de tiempo libre y bajando a la playa a darnos un chapuzón. Los que hicimos surf ayer, al no haber mucha ola hicimos paddle surf. Al subir al colegio paramos en el supermercado a comprar unos gozokis y disfrutarlos después de la cena viendo la película UP.

Hoy nos hemos despertado con el mismo tiempo nublado, pero una temperatura perfecta para entrenar: Después  de comer nos hemos sacado las fotos de grupo y hemos aprovechado para ir avanzando en las competiciones, perfilando el taller sorpresa.