3 de julio; Relevo en Zarautz

Uno de los días con mejor tiempo de este verano ha servido para dar el relevo a las tandas de Zarautz, en un campus que arranca para l@s participantes de esta semana con el listón muy alto de la que termina, en la que lo hemos pasado de cine.

En apenas treinta minutos de convivencia, para cambiar de bus, ambas tandas hemos compartido sentimientos diferentes pero todos positivos.

L@s que se han marchado, se despedían llenos de emoción de la instalación, de l@s monitores que se han quedado en Zarautz porque repiten tanda y de l@s participantes a quienes han ido a recoger sus familias. ¡partido homenaje se han merecido l@s cociner@s!, en una instalación unánimemente reconocida por lo a gusto que comemos.

Durante el día hemos tenido competiciones finales, el último chapuzón en la playa y “el penúltimo” super helado.

Al llegar a Bilbao se han repetido los besos y abrazos con las monitoras que nos han acompañado en la vuelta. Ha sido una gran semana, de excelente ambiente entre tod@s.

L@s que han llegado hoy a Zarautz lo han hecho con las timideces habituales, algunos nervios de quienes nunca han estado en el campus de Zarautz y l@s veteran@s de anteriores ediciones arropando al resto.  Querían conocer la playa, la canchas de basket, el campo de fútbol de hierba, la escuela de surf y todos los detalles. Hay tiempo para todo, tras asentar hoy el grupo, mediante juegos y dinámicas para conocernos,  y lograr que tod@s se sientan en su casa durante esta semana. Tienen un lujazo de equipo de monitor@s dispuesto a ayudarles a disfrutar a tope cada momento.

Dakizuen moduan, gaur 17:00etan autobusa atera da Bilbotik Zarautz bidean. Heldu garenean maletak gelatan utzi ditugu eta oheak prestatu ditugu, gauean dena eginda izateko. Arazoak ekiditzeko, teléfono mugikor guztiak eta dirua gorde dugu, gero , zerrenda pasatu ostean, afaltzera joan gara.

Hortzak garbitu eta jarraian bi taldetan bananduta jolasekin hasi gara. Nor da nor eta pilota-trebetasun jokoetan berdinketa egon denez gero, dantza txapelketa egin dugu desberdinketa egiteko. Behin denok elkar ezagutu eta ondo pasa dugula, pijama jartzera eta lotara joan gara egunarekin amaitzeko. Bai egun gogorra gaurkoa!