6 de julio; ¡El día más largo!

Comenzamos la crónica del día pidiendo disculpas por la demora, ha sido un día frenético de actividad en los campus.

Tecnificación basket y multideporte en La salle

Seguimos trabajando a tope los grupos de mayores y tecnificación. Se han reunido un grupos de jugador@s realmente apasionados del basket y es fácil disfrutar mejorando. Las situaciones divertidas se suceden con l@s más txikis, cada vez que aparecen por las diferentes instalaciones, ¡son maravillos@s!

Mañana l@s mayores (2005-2000) van al Dock39, y l@s de 2006 y 2007 al cine por la tarde. El rugby es para l@s de 2007 y la piscina para l@s de 2008. “010 tendrá patinaje con Alba, para lo que recordamos que pueden llevar sus propios rollers.

Club Deportivo Bilbao

Mitad de semana y seguimos con un montón de fuerzas. A la mañana l@s que han ido a rugby que se lo han pasado genial,  y el resto también hemos practicado distintos deportes,  con el Basket como principal protagonista. L@s mayores han aprendido practicado distintas finalizaciones tanto en dos tiempos como en un tiempo.  L@s txikis,  han estado haciendo juegos y ejercicios para la mejorar la habilidad y coordinación con el balón y la finalización a canasta.  Además y como todos los días,  nos hemos refrescado en la piscina después de bailar y jugar a pádel.  A Iñigo,  se le ha caído un diente; la anécdota del día.

Mañana 2007 va al rugby, de 2009 a 2012 a Duendes, y por la tarde 2008 patines y de 2006 a 2004 al cine.

Basket y fútbol en Zarautz

Egunarekin jarraitzeko, atzo tailer batzuk egin genituen jan eta gero. Gainera collagerik egin nahi ez genuenok, dardo eta karta txapelketa jokatzeko aukera izan genuen. Txapelketekin jarraitu nahi zutenez gero, futbol eta saskibaloi konpetisekin hasi ginen.

Arropaz aldatu, sagarra hartu eta hondartzarako bidean askaria jan genuen. Behin bertan geundela, bitan banatu ginen: Surf eskolara joan behar zutenok eta olatuez gozatu nahi genuenok. Nahiz eta eguraldia ez zituen danak gurekin, bainua hartu genuen eta ostean ikastolara bueltatu gienen dutxa hartzeko eta afaltzeko.

Orain dator hainbeste denbora itxaroten ari izan garen momentua, etxera deitzeko ordua! Nahiz eta malkoren bat egon , momentu polita bizi genuen atzo gurasoekin hitz egiten. Behin indarra haiengan hartu genuen, postontziko notatxoak irakurri genituen eta oheratu ginen. Hau bai gustuko momentua oheratzekoa!

Fútbol en Salesianos:

Hemos arrancado  con nuestro calentamiento matutino, pero sin los nervios del primer día, con lo que los juegos de activación han servido para entrar en contacto. Hoy l@s txikis han disfrutado de una sesión en medio campo completo en la que han podido trabajar acciones de juego real en situaciones de inicio de juego. Por otro lado, l@s de 2004 y 2005 se han desplazado a Zorrotza para seguir centrándose en el aspecto técnico, esta vez en zonas de finalización, no sólo creando. L@s de 2007 y 2008 han seguido trabajando, en la otra mitad de campo de Salesianos, la técnica individual mediante una serie de colectivas con objetivos fijados. L@s de 2006 han conocido un nuevo deporte, el Rugby, viniendo totalmente encantados con este descubrimiento. L@s txikis han estado disfrutando de los hinchables en la piscina de Trueba, y una vez hecha la digestión de la comida, han comenzado con juegos predeportivos. Finalmente, Los de 2009 han pasado el día en el Dock.

Mañana l@s mayores 2005-2001) acuden al Dock39, y por la tarde l@s de 2006 al cine. 2007 tiene rugby, 2008 piscina y l@s txikis de 2009 y 2010 tienen “Champions” en Zorrotza; el campo entero para sus partidos.