7 de julio; Sun Shines!

Bueno, y ¡San Fermín!. Pero es que llevábamos días con el cielo gris y ya teníamos ganas de disfrutar del sol, especialmente en Zarautz donde hoy están eufóric@s tras unos días de tiempo más desapacible. Mañana publicaremos más fotos de los campus en la villa gipuzkoana, que nos están preparando alguna sorpresa. Hoy “el debate” principal está en quiénes quieren ver el Alemania-Francia y quiénes no descansan del basket ni para cenar. Una gran semana.

Tecnificación, basket y multideporte en La Salle

Hoy ha sido un día de ilusión y emoción. Hemos tenido concursos especiales en los que han ganado los premios: Izan, Martina, Alain, June.

En tecnificación hemos insistido en trabajar los cambios de ritmo/dirección,  junto a finalizaciones por ambos lados. Esto, ha ido unido al trabajo de cordinación, con el objetivo de lograr un  correcto uso de ambas manos. Además hemos mejorado pequeños detalles en el bote de cada participante.

L@s txikis han practicado Hezikiañadiendo un circuito de habilidad. Se trata de una modalidad deportiva implantada por la Diputación, para el desarrollo deportivo y humano de l@s niñ@s.

La competición de tiros libres de hoy se ha visto especialmente animada por la derrota de algun@s de l@s monitor@s.

Mañana centramos la mayoría de las actividades en el colegio, saliendo sólo l@s de tecnificación a la piscina t l@s de 2008 al rugby, teniendo “el honor de despedir, por este año, una de la actividades mejor valoradas por l@s participantes.

Fútbol en Salesianos Deusto:

Hoy l@s mayores han acudido al Dock, donde han practicado escalada, se han lucido en el derribo de bolos y han disfrutado en la torre de multiactividad. También hemos acudido a la piscina y  otr@s han jugado a Rugby.

L@s txikis hemos tenido sesión intensa de fútbol, por un lado, han visitado las instalaciones de Zorrotza, donde hemos trabajado analíticamente la técnica individual, en aspectos como el regate y sus componentes, recepción de balón, conducción, etc. Por otro lado, han realizado en las instalaciones de Salesianos juegos pre-deportivos adaptados a nuestro deporte, centrándonos en aspectos tácticos de juego con balón y sin balón.

Mañana l@s mayores (2004-2001) acudimos a Zorrotza, donde el trabajo técnico nos va a servir para calentar y darnos el lujazo de jugar un partido 11×11 a campo completo. 2008 cierra el rugby por este año y l@s txikis de 2010 patinan por la tarde.

Basket y multideporte en el Club Deportivo Bilbao:

La semana va llegando a su fin, pero en  el deportivo seguimos con buen ritmo.  Hoy l@s txikis han disfrutado en Duendes durante la mañana y, tras reponer fuerzas en la comida, han trabajado la coordinación tanto en baile con Itxaso como en la cancha, realizando distintos juegos.

L@s mayores se han quedado en las instalaciones y el Basket ha sido el  principal protagonista. La mejora de los distintos tipos de pases y la mecánica de tiro ha sido lo más trabajado hoy. La sorpresa ha llegado a media mañana cuando aparecía por las puertas del Deportivo el jugador y capitán del Bilbao basket, Alex Mumbrú. Nos hemos quedado con la boca abierta, ha estado contestando a las preguntas de los niños y jugando con ellos,  para finalizar con una foto de familia. Eskerrik asko!

Mañana último día de la semana, que cerraremos, como siempre a las 18:00 con el tradicional baile.