8 de julio; Eskerrik asko!

Ha sido una semana estupenda en los campus de Bilbao, con un colofón precioso, tanto en el Club Deportivo Bilbao, como en el polideportivo La Salle-Ybarra.

Durante cinco días, l@s participantes han practicado pádel, escalada, baile, patines, piscina, ajedrez y rugby, pero sobre todo BASKET y FUTBOL, cada un@ a su nivel, para pasarlo de cine mientras mejoramos.

Baloncesto y  multideporte en el Club Deportivo Bilbao

Último día de esta semana en campusbilbao y desde primera hora de la mañana hemos estado con las pilas cargadas.  En las canchas de basket se ha estado trabajando sin parar: L@s mayores han jugado distintos partidos, poniendo en práctica lo aprendido durante toda la semana.  Y l@s txikis han podido comprobar que la psicomotricidad y la coordinación se puede trabajar con un montón de juegos de basket. A la tarde l@s aitas y amas han podido ver lo trabajado.  Antes, no había faltado el bañito diario en la piscina ni el pádel. También hemos trabajado la coordinación ensayando un  baile, con el que hemos finalizado la semana. Un éxito.  Ahora a disfrutar del fin de semana y la semana que viene más.

Basket y fútbol en Zarautz

Azken egunotan, gauzak pilo aldatu dira. Nahiz eta asteazkeneko eguna nahiko lasaia izan zen, atzokoa ezberdina izan zen eguraldi ona aprobetxatzeko ordutegia algatu baigenuen.

Goizeko entrenamenduak hondartzara eroan genituen, bertan kirol apur bat egiteko. Olatu pilo bat hartu genituen eta bainu luzea ere.

Arearekin jolastu, gazteluak edota zulo handiak egin… Primerako goiza atzokoa!

Bertan ez zen dena amaitu, jan eta gero entrenamendu txiki bat egin genuelako berriz ere hondartzara bueltatzeko. Aldi honetan ez ginen denok joan, hori dela eta, hiru taldetan banatu ginen: entrenamendu gehieago nahi zutenek, surfa egin behar zutenek eta bakarrik bainua hartu nahi zutenek, zeintzuei izozki bat jatea utzi genien.

Dutxa, afaria, jokoak eta ohera. A zer gustura gauden eguraldi ona goza dezakegunean!

Fútbol en Salesianos Deusto

Como día de despedida parcial, l@s mayores hemos disfrutado de un partido de fútbol 11 en Zorrotza, aplicando todo lo aprendido durante la semana. Hoy también tocaba despedirse del Rugby, y ahí hemos estado. L@s txikis han pasado la tarde en La Salle patinando y haciendo juegos lúdicos entre tod@s, pero en el baile han dado la talla. Antes no han perdonado el fútbol en los patios. El resto hemos realizado campeonatos de fútbol 7 en las instalaciones de Salesianos a la tarde y tras el bocata de tortilla, nos hemos despedido a lo grande.

L@s txabales han querido despedir el campus haciendo un homenaje a los ganadores para tod@s de la Eurocopa: Islandia, que nos ha enamorado con su actitud y juego. Este es el resultado:

Tecnificación, basket y multideporte y en La Salle

Hoy ha sido el sprint final y todos queríamos repasar lo que hemos trabajado esta semana. Algunos han pulido los últimos detalles a la hora de las finalizaciones, en la mecánica de tiro, cambios de mano… Uno de nuestros grupos más guerreros, ha podido disfrutar del rugby durante la mañana.

Los de Tecnificación también han querido resumir todo: coordinación, habilidad, pases… Ha sido una semana inmejorable, con tres entrenadores de lujo: Adrián y Mikel, que seguirán la semana que viene, e Iñaki Merino, a quien despedimos hasta próximas ediciones, deseándole suerte en su nuevo proyecto en el basket profesional de Austria.

Además, a la mañana hemos aprovechado para darnos un chapuzón en la piscina. Pero el basket y la diversión han recuperado todo el protagonismo, en las competiciones de la tarde y el baile final.

Estos días iremos publicando más imágenes y videos; pero el resumen de las diferentes actividades lo estamos agrupando para un espectacular video final.