Lo que pasa en Zarautz…

… no queda en Zarautz, dejamos amig@s para siempre y hay que contarlo. Ayer jueves, varios responsables de los campus de Bilbao pudimos acercarnos, a cenar, a los campus de Zarautz. ¡Menuda envidia y gozada!

L@s participantes lo están pasando de diez, en un ambiente euskaldun y con una camaradería que es una gozada ver. Transmiten al visitante sus ganas de disfrutar de todo, que cargan las pilas de l@s adult@s que les organizamos las actividades.

Ayer tuvieron la posibilidad de ver, en pantalla gigante, la semifinal de la Eurocopa, entre Francia y Alemania. Nos recibieron con coreografía ensayada. Eskerrik asko! Vivieron el partido como si estuviera jugando Euskadi. Al preguntar a uno de l@s txikis por su indignación por el 0-1 de Francia, pensando que era seguidor de Alemania, la respuesta fue maravillosa: “Es que no se lo merecen porque no estaban haciendo nada”.

Resume la visión del deporte a esas edades. “que gane el que se lo merezca”. Algun@s prefirieron participar en los juegos alternativos que planteamos fuera de la sala. hay que reconocer que la noche estuvo animada por los gozokis que les permitimos comprar ayer, y que son capaces, a esas edades, de disfrutar tras una cena de estrellas Michelin.

Hoy tenemos previsto un juego de pistas nocturno y mañana veremos la final de la Eurocopa y después el baile del sábado, para lo que tenemos preparadas sorpresas a l@s participantes, con la llegada hoy de tres monitores más, que dinamizarán actividades nuevas.

La semana de surf ha sido muy buena, a pesar de que las mareas no han ayudado. L@s participantes están trabajando muy bien, en sus diferentes niveles deportivos. Esta noche volveremos a llamar por teléfono. Algunas familias lo requieren y otras nos comentan que prefirirían que no les llamen l@s niñ@s. Lo estamos valorando. Sí podemos decir lo que ya saben tod@s las aitas y amas, que hasta los que por teléfono parecen más “amazulos” y nostálgicos, en cuanto cuelgan ya están tomando el pelo a todos los que tienen alrededor. Todo va sobre ruedas.

Recordamos a las familias que hemos cambiado la parada de regreso del bus a la Rotonda de Don Bosco, el domingo, en el mismo “alto” de Sarriko, entre éste y Deusto, en la avenida Lehendakari Aguirre.