Martes 5; Legunbre´s day!!

Exitazo de las lentejas en La Salle y de las alubias rojas en Salesianos. El día lo pedía y además hemos trabajado a tope para ganarlas.

El tiempo ha amanecido tristón en Euskadi, y en Zarautz, l@s participantes miran al cielo con ganas de más solete y de poder sacar de la bolsa chancletas y bañadores. Ayer fue un gran bautismo de fuego en el surf, pero sabemos que el tiempo mejora durante la semana.

Campus de baloncesto y multideporte en La Salle:

Al iniciarse julio, hemos recibido a debutantes en estos campus, acogid@s en su casa por l@s veteran@s y monitor@s.

L@s benjamines del campus han ido al Dos, y l@s txikis han hecho circuitos de manejo de balón. L@s mayores  han insistido en la coordinación de pies, con cambios de mano y series de bandejas.

Mañana miércoles, 2011 y 2012 acuden a los hinchables y piscina, 2009 y 2010 al Dock39 y al cine. 2006 va al campus de rugby, en trabajo diferenciado para l@s que lo estrenan y para quienes ya tienen la base de la semana pasada. 2008 disfrutará a tope de los patines, con la monitora Alba.

Campus de tecnificación:

Inmejorable equipo de entrenadores el que hemos juntado esta semana, que l@s participantes están aprovechando a tope.

Iñaki Merino, Adrián Yáñez y Mikel Torre tienen una dilatada experiencia en las diferentes selecciones de Bizkaia, Euskadi y estatales, a la que suman su actual implicación en proyectos de basket profesional en diferentes ligas y países. No podemos plantear consursos para adivinar sus actuales destinos, porque su cercanía a l@s participantes es total y ya les han acribillado a preguntas sobre los hombres de negro, las ligas extranjeras, etc.

Para comenzar las sesiones, nuestros participantes han hecho técnica de tiro, trabajando su secuenciación: posición de la mano, colocación del ángulo del codo, etc. .Todo para una mejora de ejecución del tiro. Ademas también hemos realizado ejercicios de coordinación oculo-manual (por la espalda, piernas, etc.) Para terminar el día con juego real en competiciones.

Mañana por la mañana volveremos a trabajar a tope, y por la tarde a reponer fuerzas al cine.

Campus de fútbol de Salesianos:

Hemos arrancado semana nueva y la mañana con un calentamiento centrándonos en las cuatro fases: Activación, movilidad articular y ligamentosa, movilidad muscular y finalmente, incluyendo balón en la fase específica.

Mediante esa rutina hemos creado, para los más pequeños, un buen hábito que les será necesario a lo largo de los años deportivos, al igual que un buen proceso para conocerse en este primer día.
2006 y 2007 se han desplazado a las instalaciones de Zorrotza, donde han hecho una sesión de tecnificación en la que nos hemos centrado en la táctica de progresión desde la salida de balón, así como, la búsqueda del “tercer hombre” para posteriormente, aplicarlo en juego real.
Tras la comida han comenzado las competiciones de fútbol 7 en las que ya se empiezan a notar destellos de calidad.
L@s txikis hoy han pasado el día en el Dock. y han tenido cine.

Mañana sacaremos “fotos oficiales”  de los grupos; tod@s de negro. 2006 irá al rugby, l@s que estuvieron a la jornada complementaria y quienes debutan, a conocer la sensación de este verano. 2004 y 2005 tiene tecnificación en Zorrotza por la mañana, 2007 cine por la tarde y l@s de 2010 a 2012 hinchables y piscina por la mañana.

Club Deportivo Bilbao:

No paramos en el Club Deportivo. Es auténtico ver a l@s txikis veteran@s de las semanas anteriores explicando el funcionamiento de los campus a sus nuev@s amig@s. Hoy  l@s txikis han estado en el Dock y el cine, a donde acudirán mañana l@s de 2009.

L@s mayores hemos aprovechado el campo de basket, donde la mecánica de tiro y la coordinación con el balón han sido lo trabajado. Además, con Itxaso hemos trabajado la coordinación, aprendiendo además  una coreografía.  También hemos tenido tiempo para disfrutar de la piscina y el pádel.

L@s de 2010 tienen mañana patines tras la comida. Quienes lo deseen pueden llevar sus propios rollers, para aprender a dominar los que van a utilizar posteriormente.

L@s de 2006, 2005 y 2004 tienen mañana campus de rugby, dividid@s entre quienes debutan en él y quienes ya van a la segunda sesión. Ha sido la sensación de esta semana.

Zarautz

Como cada día,  ponemos un pequeño resumen de lo que hemos hecho en el día y de la tarde-noche anterior.

L@s participantes están disfrutando del ambiente, a la espera de que el sol acompañe a partir de mañana.

Astearte goixean entrenamendu gogorrak hasi dira. Orain bai, esan dezakegu kanpus giro normala hasi dela. Atzoko erritmo lasaia aldatzeko asmoz, gosaldu eta hortzak garbitu eta gero gogor hasi gara kirolekin.

Futbol talde biak elkartu gara triangeluar bat jokatzeko eta saskibaloiko taldeok jaurtiketa txapelketa egin dugu. Azken finean, lehenengo entrenamendua teknika hobetzeko izan da eta hamaiketakoa eta gero lasaiago egon gara.

Gainera, nabari daiteke gero eta gizarteratuago gaudela denok. Ia dena honen ondo jarraitzen duen!