19 julio; Miércoles 22º C, que se prepare que venimos a tope.

La meteorología no ha podido con las actividades, que se prepare el miércoles porque con 10 grados menos lo vamos a bordar. Hoy ya éramos equipo, veteran@s y novat@s hacían equipo como si llevasen temporadas deportivas compartiendo colores, mañana más deporte y más convivencia.

Basket y fútbol en Zarautz

Ayer fue el primer día que bajamos a la playa y después del día que hizo el baño nos sentó a tod@s genial! L@s que hicimos surf tuvimos que prestar mucha atención a las primeras indicaciones del  profesor, ya que fue un primer día con olas grandes. ¡¡Vaya revolcones!!

Al volver nos dimos una ducha y seguido cenamos para acabar la noche viendo “Piratas del Caribe” que fue la película más aclamada.

El calor y los entrenamientos del primer día se han hecho notar y al contrario que ayer hoy no se oía ningún ruido justo antes de despertar. Eso sí, en cuanto se ha puesto a sonar la música ¡ya estaban calzándose las zapatillas!
En los entrenamientos de la mañana, después de cada ejercicio, hemos estado pasando por la manguera que hemos puesto en el campo de fútbol para refrescarnos y “creemos” que les ha gustado…
En cuanto hemos acabado de comer nos hemos repartido en las actividades de tiempo libre y podemos adelantar que la sorpresa va tomando forma!! El resto van avanzando en las competiciones muy igualadas de dardos y cartas.
Antes de bajar a la playa estamos jugando las primeras competiciones que durarán todo la semana!
Basket y multideporte en La Salle
Las temperaturas suben, y las ganas de trabajar también. Mucho agua a todas horas para seguir en marcha.
Por la mañana además de patinar, acercarnos a la piscina e ir al dock39, l@s participantes del campus en La Salle hemos hecho por un lado circuitos de bote, en los que hemos trabajado los cambios de mano y las finalizaciones, y por otro, l@s mayores hemos realizado un torneo de 3×3, en el que lo hemos pasado en grande.
Después de reposar la comida jugando al ping-pong y al futbolín, algun@s nos hemos acercado al cine. L@s que nos quedábamos en La Salle hemos recibido una sorpresa por parte de nuestr@s compañer@s de campus, los futboleros: nos han invitado a sus instalaciones a recibir una ducha enorme de agua bajo los aspersores del campo de fútbol.
Para cerrar el día, una sesión de diferentes competiciones recogiendo todos los recursos aprendidos a la mañana.
Muchas gracias compañer@s por refrescarnos la tarde.
Mañana 2000-01-02-03-04 irán al Dock y al cine, 2007 y 2008 bajarán a media mañana a las piraguas y 2011-12 subirán a la mañana a la piscina.
Basket y multideporte en el Club Deportivo Bilbao
Nuevo día de sol y calor en el campus, donde l@s participantes,  ya están como en casa. Hoy hemos empezado a salir de las instalaciones para disfrutar de las actividades exteriores.
L@s que nos hemos quedado en el Club Deportivo hemos practicado distintos deportes.  El principal,  el Basket, hoy l@s mayores han trabajado la técnica del pase y han aprendido sus distintos tipos. Y l@s pekes han estado realizando juegos de psicomotricidad y coordinación. Además y con el calor sufrido hemos disfrutado de la piscina, hemos jugado a pádel y hemos estado en clase de baile a ritmo de zumba, no hemos parado.
Mañana 2007 bajarán a media mañana a las piraguas.
Fútbol en Salesianos Deusto
Día para trabajar lo colectivo, mucho partidillo en el que “parar, dar y moverse” era lo importante, para ello nos hemos apoyado en el juego con la mano para luego llevarlo al suelo.
L@s pekes han disfrutado del Dock y del cine, disfrutando mucho de la actividad y de la temperatura climatizada, que envidiaaaa!!!!!!
En las piraguas poc@s han sido l@s que no han querido lanzarse al agua imitando a l@s que han subido a la piscina.
El torneo de ping-pong sigue adelante y se van viendo verdader@s maestr@s de este deporte.
Y a la tarde torneos, donde la competición es máxima y donde llevamos a la práctica todo lo aprendido por la mañana.
Mañana 2000-01-02-03-04 irán al Dock y al cine, 2007 bajará a media mañana a las piraguas y 2010-11-12 subirán a la mañana a la piscina.