Lunes 26; Amig@s, basket, fútbol y mucho más

Como cada primer día de las ediciones de campus hoy ha sido un día de reencuentros  y de conocer a nuev@s  amig@s. Los nervios de l@s debutantes se mezclan con los abrazos de quienes ya se conocían de anteriores campus y llevaban tiempo sin verse.

En la sede del Club Deportivo Bilbao, l@s mayores han estado trabajando el bote y las entradas. L@s txikis, han realizado distintos juegos y ejercicios para trabajar la motricidad y lateralidad. Una primera toma de contacto.  Además,  y como otros años, hemos practicado padel con Nerea y coordinación con Itxaso. Con tanto ejercicio el bañito en la piscina nos ha venido estupendamente.

Felix Serranoko lehen egunean, denok ezagunak garenez, hasi dugu jolasekin: aulkien jokoa, heziki, futbola, saskibaloia, etab. Txikitxuek koordinazio ariketak ere egin eta antolatu dituzte imaginazioa garatuz.

Hamaiketakoa jan era gero partiduekin hasi dira txapelketa ikaragarriekin. Alvarok era Ibonek irabazi dute. Amaitzeko, Itxaso etorri da hezurrak mugi ditzagun.

Bihar, aldiz, hamaiketako ordurako, autobusez joango gara La Salleko jolaskideekin egoteko. Horretarako arropa egokia ekarri behar dute umeek (txandala, kirol egiteko zapatak, etab.). Bueltatzeko ordua ez da aldatuko, betikoa izango da.

En el campus de fútbol de Salesianos Deusto también se palpaban los nervios habituales en los primeros días, pero con los primeros ejercicios de calentamiento, en los que hemos incidido en juegos para conocernos y a la vez ir aclimatando nuestro cuerpo, nos hemos ido soltando tod@s.

Como cada año nos hemos reencontrado, contándonos todas las novedades y, cómo no, lo que nos ha traído Olentzero.

Hemos comenzado con ejercicios de técnica individual para evolucionar,posteriormente, a jon-ander-garridocolectiva. Tras el hamaiketako hemos arrancado con los triangulares, donde ya se han podido ver los primeros destellos de calidad junto con los golazos y paradones del día. El día ha sido de lujo, ya que nos ha visitado, como el año pasado, Jon Ander Garrido. El potente centrocampista del Cádiz C. F. ha estado muy cariñoso respondiendo a todas las curiosidades de l@s txikis. Todo un lujo haber podido escuchar sus experiencias, anécdotas, la eliminatoria en copa al Real Madrid, etc. Pero nos ha dejado claro que lo más importante es jugar para disfrutar y estudiar, eso que no lo olvidemos. ¿Hasta nos ha regalado una camiseta!

En la sede de baloncesto y multideporte de La Salle, l@s mayores han estado a tope: para empezar un poco de tiro, seguido de ejercicios de manejo de balón y al final ejercicios de 1×1 para poder poner todo en practica. “Los cangrejos” se lo han pasado genial deslizándose en patines mientras que  “los pistachos” han competido en diversos juegos de balón. ¡Mañana seguiremos con mucha más energía!

El campus de tecnificación minibasket de Escolapios ha comenzado al máximo nivel. Durante la semana l@s jugador@s van a poder entrenar con diferentes técnic@s, aprendiendo lo mejor de cada un@.

Hoy Iker y Alvaro han estado acompañados por dos jóvenes entrenadores superiores de contrastado nivel: Ibon López de Letona y Adrián Yáñez. Ibon nos ha hecho un hueco en su apretada agenda deportiva de estas navidades, preparando el campeonato de Euskadi con la selección de minibasket femenina de Bizkaia que dirige. Adrián ha disfrutado con nuestr@s estrellas de su último día en Bilbao, para embarcarse esta misma tarde en su nueva aventura en el basket profesional, en un equipo asturiano de Liga Femenina 2. Mucha suerte a ambos en sus próximos retos.

El grupo de l@s mayores ha demostrado un gran nivel deportivo y a lo largo de la mañana l@s txikis no han querido quedarse atrás.