Lunes 2; Ritmo de juego ya recuperado

Año nuevo,  semana nueva y nueva tanda en la sede del Club Deportivo Bilbao. Reencuentro de l@s amig@s de la semana pasada y muchas caras nuevas con las mismas ganas de disfrutar. Así,  a primera hora hemos estado realizando juegos y actividades que favorecen conocernos tod@s.

Después l@s mayores han recuperado el basket, trabajando diferentes tipos de pase. L@s txikis han mejorado la coordinación con distintos juegos y ejercicios.  Como cada día, también hemos tenido piscina y pádel. Además hoy y mañana contamos con Alba la monitora de patines con la que l@s mayores se lo han pasado genial.  Mañana les toca patinar a l@s niñ@s de 2006, 07, 08 y 2009. Recomendamos llevar los propios patines y protecciones para mejorar con los que utilizamos habitualmente, pero al resto les dejaremos nosotr@s.

Año nuevo, ¡fútbol de nuevo! Arrancamos a tope el primer lunes del año en el campus de Salesianos, acogiendo a l@s nuev@s amig@s. El calentamiento ha ido enfocado mediante juegos de cooperación para ir conociéndonos entre tod@s. En la parte específica del calentamiento hemos tratado de incorporar balón para ir familiarizándonos con el campo.

Tras ello, nos hemos centrado en la parte principal de la sesión, donde hemos trabajado técnica individual y colectiva, así como aspectos de ejecución y toma de decisión. Una vez finalizado el hamaiketako, hemos empezado con las competiciones por equipos. A todo esto, le sumamos el baile para ganar en coordinación, un aspecto vital en el fútbol. Los txikis, a su vez, han disfrutado de una sesión de psicomotricidad.

Esta semana en el campus de Tecnificación de Escolapios, contamos con jugadores y jugadoras de categoría infantil y cadete, los cuales estarán acompañados de varios de nuestros entrenadores superiores como son: Iñigo Furundarena, Javi Panizo, Iñigo Bañales e Iñigo Totorikaguena. Todos ellos con experiencia en diferentes selecciones y ligas nacionales.

L@s cadetes hemos trabajado el manejo de balón y el bote, además de finalizar con situaciones de 1×1 y 2×2, poniendo en práctica todo lo trabajado durante la mañana.

L@s infantiles, hemos insistido en los cambios de ritmo en las situaciones de bote y de cambios de mano. Además hemos ido incluyendo progresiones sobre este trabajo, con situaciones de 1×1 y situaciones de 2×2, dando valor a  la lectura del juego.

La Salle Kanpusean goiza ezin hobeto hasi da. Txikiek ezagutzeko jolasak egin dituzte baita psikomotrizitate ariketa batzuk ere.

Todos hemos bailado mucho (Endika y Gotzon nos han sorprendido con su rap), hemos puesto nombres a nuestros grupos: “fantásticos”, “rayos”, etc.

Además, nos ha dado tiempo a empezar haciendo alguna entrada, trabajando la mecánica de tiro, ejercicios de pase y algo de bote para coger una buena base.

Goiza amaitzeko txapelketa batzuk ere egin ditugu… Hau hasiera baino ez da izan!

Gaur Felix Serranon goizaren hasieran hobeto ezagutzeko jokoak egin ditugu. Gero, berriz, hezikin aritu gara. Hamaiketako eta gero txapelketen ordua hasi da: futbola, eskupilota, hockey ere bai. Eta eguna amaitzeko Itxaso etorri da euskal dantzak praktikatzeko.
Bihar izotz pistara goaz, horregatik eskularruak ekarri behar ditugu eskuetan minik ez hartzeko.Bihar izotz pistara goaz, horregatik eskularruak ekarri behar ditugu eskuetan minik ez hartzeko.