Miércoles 4; ¡Mañana arrasamos!

Mañana termina esta Gaboneskola 16 y tendremos un montón de actividad antes de la cabalgata, pero de hoy también tenemos mucho que contar.

Gaur Felix Serranoko umeak, ikastetxera heltzean arazo larri batekin topatu gara: Saskibaloiko ia baloi guztiak saski barruan zeuden. Pentsatu behar izan dugu arazoa konpontzeko. Gero, La Sallera joan gara hango kideekin jolasteko. Heldu garenean Retabet Bilbao Basketeko jokalariekin jolastu dugu eta gero patinetan aritu gara.

Bueltan, ikastetxean Itxasorekin jarraitu dugu dantzatzen eta gaurko lehiaketan Jurgi, Julen eta Irati irabazi dute.

Los reyes se han adelantado y en el Club Deportivo nos han traído cómo regalo la visita de dos jugadores del Bilbao basket, Buva y Sergio Llorente. Nuestr@s participantes han podido pasar un gran rato; primero preguntando distintas curiosidades que teníamos y después  jugando con ellos un K.O.

Ha sido una grata sorpresa donde tod@s hemos disfrutado mucho. Pero el basket ha estado muy presente durante todo el día: L@s mayores hemos estado trabajando las salidas y finalizaciones y l@s txikis el pase y la coordinación del mismo.  Asimismo, también hemos disfrutado del baile, pádel y piscina.  Un gran día. Ahora a reponer las fuerzas,  para el sprint final.

Gaurko eguna nahiko berezia izan da La Sallen, saskibaoiaz baino askoz gauzaz gehiago disfrutatu dugu eta.

Por una parte, hemos recibido a los jugadores del Bilbao Basket Borja Mendia y Dejan Todorovic, los que no han dudado en contestarnos a un mogollón de preguntas. Además, Borja nos ha enseñado su grito, aquí tenéis la muestra!

Saskibaloiaz dagokionez, gure saioelin jarraitu dugu, txapelketaren bat ere hasi dugu, 5x5ekoan momentuz “Superstar” taldeak irabazi du.

También hemos podido cantarle el “zorionak Zuri” a Urko. Por si esto fuera poco, hemos montado en patines y hecho algún circuito… ¿Algun@ habrá conseguido no caerse?.

Mañana patinaremos en La Salle l@s de 2005 y 2006. Recomendamos llevar los propios patines y protecciones, para mejorar con los que empleamos habitualmente, pero a l@s que no tengan les dejamos nosotr@s.

Mañana redonda en el campus de tecnificación de Escolapios. L@s participantes hemos disfrutado de tres sesiones diferentes, en tres campos distintos y con tres de nuestros entrenadores, mucha variedad y sobretodo mucho trabajo.

Los chicos y chicas de categoría cadete hemos trabajado distintos tipos de cortes y juego sin balón, además de mucho bote y cambios de mano.

El trabajo que hemos realizado hoy l@s infantiles ha sido mucho 1×1 desde el pase, movimiento sin balón y espacios, acompañado de juego real en 4×4 y 5×5.

En el campus de fútbol, hoy el objetivo principal lo hemos centrado en buscar superioridades ante situaciones de ataque; para ello hemos realizado juegos predeportivos buscando esas superioridades. Los más mayores hemos focalizado la sesión en juego aplicado a fútbol 11, buscando transiciones rápidas en ataque-defensa y defensa-ataque. Posteriormente hemos realizado ataques posicionales desde salida de presión para ver la evolución a campo rival manteniendo posesión en zonas.

Una vez asimilado esos conceptos, hemos hecho la aplicación a juego real. Los txikis hemos aprovechado las primeras horas de frío para mejorar en velocidad de reacción y en motricidad dentro del aula de psicomotricidad, para posteriormente ir al césped a disfrutar de nuestra habilidad con el balón, ¡menudos golazos que hemos metido!