Lunes 10 de abril; We’re back!

Campusbilbao ha vuelto y por la puerta grande!. Teníamos hasta preparada la protección solar, pero no la hemos necesitado en una mañana de neblinas. Primer día de campus y , como en cada edición, se han repetido los nervios, abrazos y saludos con monitor@s y amig@s, a la vez que se daba la bienvenida a l@s que acuden por primera vez y desde hoy ya son de la familia campusbilbao.

En la sede de La Salle hemos iniciado una semana de lujo. L@s mayores están dirigidos por tres entrenadores excepcionales: Javi García Panizo (equipo minicopa del Bilbao basket), Ibon López de Letona (seleccionador de minibasket de Bizkaia) y Adrián Yáñez (quien salvó este mismo sábado con su equipo asturiano de liga femenina 2). Como siempre, han trabajado aspectos de mejora técnica para trasladarlos después al juego real.

También hemos tenido tiempo para que l@s txikis lo pasen de cine con todo, “los fenómenos” hayan patinado o “The winners” hayan ganado los campeonatos de tiro. ¡Mañana ejercicios de habilidad!

Felix Serrano  Indautxu ikastetxean, hasteko, ezagutzeko jolasekin aritu gara. Aldi berean, berotzeko aprobetxatu dugu. Berotu ondoren, saskibaloia, futbola eta hezikia praktikatu ditugu, gainera, hockey ere probatu ahal izan dugu. Lan egin eta gero, hamaiketakoa irabazi  dugu. Jarraitzeko, txapelketekin hasi gara eta hauek izan dira txapeldunak:

– Jaurtiketa libreak: “Los peperoni”

– Heziki: “Los minions”

– Baloiarekiko ukituak: “Hoberenak”

– Zelai-erdi tiroak: “Super neska-mutilak”

– Zapatu-petanka: ” Los trols”

Bukatzeko, denok elkarrekin dantzatu dugu eta pauso berriak ikasi ditugu. Egun neketsua izan denez, indarrak hartu behar ditugu astearteari aurre egin ahal izateko.

En el Club Deportivo Bilbao, tanto l@s mayores como l@s peques han empezado la mañana trabajando uno de los fundamentos básicos del baloncesto,  el bote. L@s primeros han realizado distintos juegos y ejercicios  para mejorar y adquirir la coordinación óculo manual. Por otro lado,  l@s txikis han estado haciendo juegos de coordinación y psicomotricidad para el mejor control del balón. Además del basket, y como ya es costumbre, Itxaso en baile y Markel en pádel han estado con nosotros.  Para terminar durante la mañana hemos disfrutado de un baño en la piscina; Ahora nos queda aprovechar la tarde y coger fuerzas para mañana.

Mañana patinaremos l@s de  2010, 2009 y 2008. Recomendamos que quienes quieran lleven los suyos, para aprender a manejarse con los que emplean habitualmente.

En el campus de futbol de Salesianos, Aitziber ha venido  a primera hora para activarnos bailando, aunque “despacito”. Hoy nos hemos centrado en la técnica del pase. Por medio de juegos activantes y ejercicios específicos hemos practicado el pase corto con el interior del pie, con el exterior, pase largo, paredes, pases de la muerte, centros rasos y aéreos. Y todo esto lo hemos puesto en práctica en los partidos diarios en los que se metían goles de la manera normal o consiguiendo 10 pases consecutivos. Las competiciones han estado tan igualadas que  hemos tenido que recurrir a los penaltis.

Después de comer, hemos practicado nuestra precisión en el tiro, intentando chutar a los palos aunque también penalizaba el tirar fuera de la portería. Mientras l@s txikis han comenzado a ver una película que terminaremos para el miércoles.

Mañana nuestro tema central va a ser el regate, veremos cómo somos de habilidos@s.