Martes 11; Se hace corta la mañana

Segundo día del campus de semana santa; mañana terminaremos esta tanda en la que estamos disfrutando a tope.

En La Salle el día comenzaba con sorpresas para l@s txikis, que se han bautizado como “Usoak” en honor a una pequeña paloma que quería acompañarnos durante la mañana.

A otros grupos no les hacía falta ayuda para poner nombre a su grupo: “L@s sardinas” hemos insitido en la técnica individual, trasladándola después a ejercicios de 1×1. “L@s Pepinillos” hemos tocado techo en la competición de “Shoot-game”, siendo Izaro y Erik l@s txapeldunak.

L@s mayores han seguido mejorando su juego, puliendo hoy sus fintas de salida y los cambios de dirección, pero pasándolo de cine, como con el “base-basket”, donde han dado el máximo en el manejo de balón y la técnica de pase.

Goiz ederra eduki dugu gaur Felix Serrano ikastetxean. Aurkezpenak eginda, berotzeko jolasekin hasi gara zuzenean, hala nola, armiarma, zelai erreta, katea…Jarraian, futbola, saskibaloia, heziki eta hockeyri ekin diogu eta ariketa batzuei esker, kontzeptu berriak ikasi ditugu.

Hamaiketakoarekin indarrak hartu ondoren, gutariko bakoitzak kirol bat aukeratu du jokatzeko leihaketen bidez eta ikasi duguna praktikan jartzeko. Asteartea agurtzeko, dantza asko egin dugu “despacito” abestiarekin.

En el Club Deportivo Bilbao hemos contado con Alba, quien nos ha ayudado a mejorar con los patines y deslizarnos casi volando. También hemos tenido baile y piscina, para enriquecer la mañana en la que lo más emocionante han sido las competiciones de tiro.

El campus de fútbol de Salesianos ha tenido otra jornada de lujo, en la que hemos podido evolucionar a través de los diferentes ejercicios, para disfrutar a tope al final de la mañana con las competiciones.

Hoy como tema central hemos entrenado el regate, esa técnica individual que cada vez se usa menos y que tenemos que potenciar. Hemos desarrollado los amagos, caños, gambetas, croquetas, auto pases, bicicletas.. incluso alguna cintura de los defensores se han “dislocado” por la eficacia de ese tipo de regates.

Además Aitziber nos ha dado sus clases magistrales de baile y después de comer hemos jugado un campeonato de fútbol-tenis en los que algunos chavales han destacado por su especial habilidad.

Para mañana hemos dejado la técnica de tiro, así que los que quieran ser porteros que se preparen porque vamos a dejar todas las porterías limpias de telarañas..