29 junio; ¡Tutira Mai Nga Iwi!

Así ha comenzado el día para “Piratas del Caribe”, “Los Legendarios” y “Los Champiñones”; grupos del  campus del Club Deportivo Bilbao, que además de entrenar han conocido  una nueva cultura a través el rubgy; lo importante es estar unid@s.

Por la mañana, “Los conos amarillos” han disfrutado de un entrenamiento especifico de pádel practicando la bolea y el smash con su monitor, mientras que “La patrulla canina” se ha divertido con unos juegos deportivos. Del pádel a la piscina. Aquí han podido disfrutar del nuevo tobogán los más pequeños y l@s mayores han jugado un partido de waterpolo con los monitores. La auténtica “galleta Maria” y los plátanos que hemos comido de hamaiketako nos han servido para coger fuerzas y terminar la mañana practicando el baloncesto con juegos, KOs, relevos, pilla-pilla, etc.

Nuestro grupo de tecnificación de basket ha trabajado distintos tipos de cambios de mano y fintas de bote. Se lo han pasado muy bien aprendiendo muchos recursos nuevos enseñados por nuestros entrenadores Javi, Iñigo y Mikel, a quienes no nos cansamos de agradecer el lujazo que es contar con ellos.

Por la tarde una sesión de cine, donde hemos descansado y cogido muchas fuerzas para terminar  mañana a tope y con muchas ganas.

Nuestr@s txikis del campus de La Salle han exprimido la mañana, repasando algunas cosas ya aprendidas pero trabajando también aspectos técnicos nuevos, como las paradas y los pivotes.

Además de nuestras sesiones de patinaje y de baile, l@s del campus de basket y multideporte se han acercado hasta el Dock 39 para una mañana de rocódromo y bolera.

En el campus de fútbol de Salesianos el trabajo protagonista ha sido la técnica del remate. De cabeza, en plancha, chilenas…¿Y los que más han disfrutado los porteros!

Hemos despedido a Asier (monitor de parkour) por esta semana, después de haber practicado este novedoso deporte para mejorar los aspectos físicos básicos.

El dock hoy ha tenido la visita de los grupos de mayor edad de nuestro campus.

En Zamudio seguimos mejorando aspectos técnicos, como la superficie adecuada para golpear, teniendo en cuenta la distancia a portería.

Aprovechando la visita de Jon Pérez Bolo, hemos puesto en práctica lo trabajado mediante una serie de partidos a modo de triangular. L@s txikis, aprovechando los rayos de sol, han ido a pegarse un baño.

Por la tarde, llega el momento de competir, y del torneo. El equipo ganador está formado por: Endika, Erlantz, Unax, Ibai, Ekaitz y beñat. Zorionak!