Actividades extra; lujo formativo

Llevamos desde 2009 organizando campus deportivos en semana santa, verano y navidades. Durante estos años, nuestr@s participantes han mejorado un montón en su nivel de basket y fútbol, pero campusbilbao es mucho más.

En edades tempranas creemos firmemente en el multideporte e incluso entre quienes ya compiten creemos en la necesidad de completar con otras actividades su formación deportiva. Así, la propia Diputación Foral recomienda que l@s niñ@s practiquen un deporte de competición, al que aconsejan sumar la iniciación en otras disciplinas y la práctica de actividades deportivas puramente recreativas.

Programamos nuestras actividades en función de cada  edad, para que sean muy atractivas para l@s participantes, quienes progresan, mientras lo pasan de cine, mejorando aspectos vitales como sus capacidades motrices básicas, la lateralidad, el autoconocimiento, el movimiento respecto al tiempo y el espacio, el control de sus propias emociones, etc. L@s mayores tienen un plus de trabajo específico en su deporte.

L@s ejercicios y dinámicas para la mejora se basan en que sean un reto: que les motive y que sea alcanzable para cada participante.

Cada actividad que integramos en los campus tiene objetivos concretos. Siempre con especialistas en cada deporte. Como iniciación a otras disciplinas para descubrir sus valores y ventajas, este año, en función de las edades, acudiremos un día al campus de rugby del Club Universitario Bilbao, la primera y cuarta semana aprenderemos a caer y a ser más ágiles y coordinados con el parkour y la segunda y tercera semana mejoraremos el equilibrio con el slackline.

En el Club Deportivo Bilbao tendremos piscina diaria (para lo que necesitamos gorro), pádel y patines algunos días, que avisaremos con antelación semanal para que quienes quieran puedan llevar los suyos y mejorar con los que emplean habitualmente.

El campus de basket en la Salle también tendremos patines,  tenis de mesa y ajedrez.  En el campus de fútbol Salesianos además del ajedrez tendremos desplazamientos Plentzia a jugar campeonatos entre sedes.

El campus de Zamudio tendrá piraguas y una tanda del de Plentzia Dock39.

Entre las actividades más recreativas, volveremos a las piraguas, nos coordinaremos bailando, tendremos  escalada, el clip´clim y hasta en el Txiki-Park tienen l@s txikis sus propios retos “Ninja”. Este miércoles publicaremos las actividades concretas por día, sede y edad de la semana del 26 al 30 de junio y los estrenos de cine que veremos cada semana en horario de tarde.

¡A disfrutar!