Avisos: Actividad de piraguas y bus de regreso

Durante esta semana algunos medios de comunicación han publicado noticias referentes a la calidad del agua de la ría, referenciando problemas entre competidores del pasado triathlon.

Queremos tranquilizar a las familias de l@s participantes que tienen programadas la actividad de piraguas. Por una parte, nuestra actividad nada tiene que ver con un deporte de esfuerzo agónico entre numerosos competidores en el que l@s participantes llegan a  tragar bastante agua.

La actividad de piraguas la hacemos sin la necesidad ni tan siquiera de mojarnos la ropa. En otras ocasiones, haciendo mucho calor, les hemos permitido que se mojaran en la ría, pero este año, hasta que las autoridades se pronuncien, la actividad de piraguas la vamos a desarrollar como si fuera en invierno, evitando chapuzones y baños.

Bus de regreso; parada de Campo Volantín.

En la zona de la parada de bus de regreso junto a Zubi Zuri están realizando estos días algunas obras de reparación. Ante la posibilidad de que estas obras afectaran, alguno de los días, a la seguridad en el descenso de l@s niñ@s, podríamos tener que trasladar esa parada de regreso unos metros más adelante, frente al número 4 de Campo Volantín (casi frente al Hotel Nervión). En ese caso, un@ de nuestr@s monitor@s bajaría con l@s niñ@s.