Lunes 26: Txupinazo, sol, agua, novedades y visita

Hemos disfrutado de una mañana preciosa para arrancar los campus UDA-17. El basket y el fútbol han sido protagonistas, pero el debut del parkour como deporte invitado ha sido espectacular. L@s jugador@s de los campus de Deusto han disfrutado superando los diferentes retos para  mejorar su agilidad y equilibrio, en la primera de las tres sesiones diferentes que van a desarrollar.

En el campus de fútbol de Salesianos Deusto hemos tenido también la vista de Jon Pérez Bolo. El ex-león, y actual entrenador del Arenas, ha compartido con nosotr@s la mañana, participando en los ejercicios con l@s participantes del campus. Aprovechando su presencia hemos hecho diferentes ejercicios de habilidad para conocer nuestro nivel y así poder ver y aprender de un jugador de primera división.

En los partidillos diarios,  “los gambeteadores” ha sido el equipo con más cantidad de goles a favor. L@s txikis  han disfrutado tanto del “verde” como de las canchas de fútbol sala y el aula de psicomotricidad.

Otra manera divertida de trabajar la coordinación y la agilidad es a través del baile, y con Itxaso hemos disfrutado sin parar.

El campus de Tecnificación de basket ha arrancado con mucha satisfacción de l@s entrenadores ante los grupos con los que trabajan. Es para campusbilbao un lujazo contar con este nivel deportivo y esperamos que l@s jugador@s saquen partido del trabajo de esta semana.

Mañana de técnica individual trabajando el bote y distintos cambios de manos, donde nuestros entrenadores nos han enseñado a utilizarlos de mejor forma para sacar mayor ventaja. Por la tarde además de unas competiciones de two ball, hemos cerrado el día de hoy con unos mini partidos de 3×3 y de 5×5.

En el campus de basket y multideporte de la Salle el día también se ha hecho corto. Por la mañana hemos tenido patines en algunas edades y hemos conocido a Tamara, la monitora de esta semana, que ya se ha ganado a tod@s l@s txikis. Además del Patinaje y el Parkour, mucho basket. Los peques del campusbilbao en La Salle hemos trabajado el pase por medio de juegos. También mucho bote y las finalizaciones en entrada.

En el Club Deportivo Bilbao, el baloncesto es la actividad central del más multideportivo de nuestros campus. Por edades hoy hemos tenido pádel, piscina y patines. La comida ha vuelto a  ser de lujo, en el restaurante del Club Deportivo, de la mano de Agustín y su equipo y l@s txikis han marchado para casa encantad@s.

Mientras que tod@s hemos disfrutado al ritmo de Sharika, con ultimo éxito “Me enamoré” , nuestra patrulla canina ha practicado muchos ejercicios para mejor la psicomotricidad como el juego del gato y el ratón.  Los leones han hecho ejercicios de mecánica de tiro, aplicado con diferentes finalizaciones.

Por último, los “champiñones” tras varias series de partidos de pádel, se han dado un chapuzón en el agua y además han hechos relevos en la piscina. ¡Qué emocionante!

En Zamudio hemos tenido un día intenso, con un gran trabajo por la mañana que nos ha hecho merecedores de la visita a la piscina antes de comer. Tras unos juegos para conocernos y el calentamiento, hemos comenzado con ejercicios para trabajar la técnica individual. Nos hemos centrado en el control y el pase en distancias cortas.

Hamaiketakoa jan, zutoin lehiaketa egin, eta igerilekura joan gara bainu bat hartzera. Han, Joku berri batzuk erakutsi dizkiegu zuen seme-alabei. “Tecball”. Tecball ping-pong eta futbola nahasten dituen jokua da, eta ezin hobeto pasatu dute horretan jokatzen!

Después de comer en la sede de La Salle, vuelta a Zamudio para acabar la jornada con lo que más nos gusta, que son los torneos.

Recordar a las familias que en la piscina es obligatorio el uso del gorro y de las chanclas. 

Recomendamos a las familias de todas las sedes consultar este link con las actividades que hacemos cada día.