Martes 27; All blacks!

Hoy el día ha estado gris, pero el negro ha vuelto a ser el color del deporte en nuestros campus, especialmente para la sede de fútbol de Salesianos, que hoy ha acudido al campus de rugby del  Universitario Bilbao, donde han tenido hasta su primera clase para aprender el baile haka.

Y es que han estado trabajando a la mañana con varios monitores del Club y con el jugador maorí Muir Kara; una gozada. El rugby mantiene puros muchos de los valores de compañerismo y trabajo para el grupo que nos gustaría ver siempre en todos los deportes de equipo. Ha sido una mañana de gran aprendizaje.

Pero el fútbol reina en este campus y otros hemos trabajado diferentes aspectos del aprendizaje necesario para cada edad:  Técnica individual, defensiva, regate, etc., como cada día por medio de actividades contextualizadas y  divertidas.

En el campus de tecnificación de baloncesto hemos insistido en distintos tipos de finalizaciones a canasta, trabajando ambas manos. Por la tarde es el momento de las competiciones y ha arrancado nuestro torneo por equipos. L@s jóvenes jugador@s agradecen el gran nivel y experiencia de sus tres entrenadores superiores y no superan cuantos retos les plantean. ¡Basket en estado puro!

L@s niñ@s del campus de multideporte y baloncesto de La Salle hemos empezado a entrenar, al ritmo del Zorionak Zuri a Iñigo del 2009. La mañana ha ido sobre ruedas, y nunca mejor dicho;, además de patinar hemos trabajado algunos aspectos de la técnica individual del baloncesto como son el bote y los cambios de mano. Por la tarde unos concursos de two ball y de habilidad y unos juegos de relevos para trabajar lo aprendido por la mañana.

En Zamudio el tiempo nos ha respetado desde por la mañana y nuestros chic@s han podido practicar el golpeo, la conducción y la posesión de balón con diferentes juegos y actividades.

Conforme transcurría la mañana, los mayores han sacado chispas al  freestyle que tenemos en Zamudio. Han jugado un torneo 4X4 y hemos hecho un pequeño descanso para tomar el hamaiketako. Hoy ha tocado plátano y galletas!!

A continuación, se asomaba disimuladamente el sol en Zamudio y la temperatura era buena. A la piscina y a disfrutar con diferentes juegos acuáticos y con balón.

Tras comer en La Salle Bilbao y bailar, mejorando claramente a los monitores, hemos terminado el día con un torneo en Zamudio.

En el Club Deportivo Bilbao, nuestra “peque” Ane cumplía 5 añitos y sus compañer@s han querido regalarle una corona y una felicitación muy especial.
Asimismo, “Los legendarios” han combatido sobre ruedas en el juego “Atrapa la bandera”.

Nuestr@s txapeldun@s han aprendido las normas básicas de baloncesto mediante juegos y breves partidos. Además, “la patrulla canina” ha disfrutado de la piscina con “los champiñones”.