10 julio: Nueva semana: energías renovadas

La lluvia amenazaba con interferir, pero en Salesianos no nos ha afectado y hemos podido disfrutar de ejercicios técnicos específicos de  fútbol y actividades motrices como el slackline con Alain y baile con Itxaso.

L@s mayores han podido disfrutar del campo completo para realizar ejercicios de futbol 11 mientras el resto comían.

A la tarde, turno de los campeonatos triangulares en los que poder poner en práctica lo entrenado por la mañana.

En Plentzia, a modo de activación hemos jugado al mítico juego de “Stop”. Después hemos realizado el apartado más técnico de la sesión, trabajando el control, el pase y la conducción. También un circuito técnico-motriz para trabajar principalmente la conducción de balón y la coordinación.

En la fase más lúdica de la sesión hemos hecho unas llegadas por banda con centro y remate y para finalizar un partido. Nos hemos conocido y lo hemos pasado genial.

L@s participantes del campus de Tecnificación hemos empezado la mañana de hoy haciendo trabajo general de los principios básicos del baloncesto, para empezar con trabajo más analítico los próximos días de campus.

Por la tarde hemos bautizado nuestros torneos de  3×3 y 5×5 que hemos comenzado hoy: “basket lovers” y “bostak basket”.

En el campus de multideporte y baloncesto de la sede de La Salle, hemos trabajado el bote l@s pequeñ@s y paradas y manejo de balón l@s mayores. Ademas nuestros entrenador@s nos han enseñado a dar los pases de “beisbol”, aunque algún@s no sabíamos que en nuestro deporte también existen recursos con nombres de otros deportes.

En la sede del Club Deportivo Bilbao el día ha comenzado con mucha energía, en especial para los mejillones, que además de trabajar el bote y aplicarlo en varios juegos, como en el “Itsuaren jokua” también han aprovechado para hacer unos relevos en la piscina. También día especial para Aner, uno de los mayores que ha cumplido 10 años. Zorionak!

Por otro lado, para tomar un respiro después de todas las actividades de la mañana, hemos creado unos marco-minions ¡Hay que ir calentando motores para mañana porque iremos a ver la película de Gru, mi villano favorito 3!

Por la tarde, la diversión reactivándonos patinando en “el circuito infinito” y jugando a juegos de equipo como “Kono harrapatzaile”. Un buen comienzo para una gran semana.

Oso ondo hasi gara Zarautzeko kanpusetan. Atzo arratsaldean , ezagutza jolasak egin genituen futbol eta saskibaloi ume guztiok. Beste jolasen artean, animaliena egin genuen.

Tuvieron que juntarse según el animal que fueran y así cenaron, tod@s junt@s para conocerse más.

Después de cenar, hicimos nuevos juegos, el quién es quién humano nunca falla. Amaiera emateko gauari, taldeka dantza bat antolatu zuten eta Naiari zorionak Zuri abestu genion.

Gaur goizean, ekipazio barriak banatu eta entrenamenduei hasiera eman diegu. Postontzia bero dago era gaur lehenengo surf klaseak hasiko dira. Hau hasiera ona!!!!