11 julio: ¡Y además buen tiempo!

El ritmo de los campus sigue frenético. Además hoy ha regresado el sol y es una gozada en verano poder entrenar también al aire libre.

En Salesianos, varios grupos hemos acudido a  jugar en el campo de fútbol de Plentzia junto los compañeros de aquel campus y además disfrutar de la actividad de piraguas allí mismo.

Otros hemos tenido la actividad de piraguas en Bilbao. Respecto al fútbol hemos practicado el pase mediante técnicas colectivas. Y a la tarde los típicos partidillos- campeonato en los que los penaltys han tenido que decidir quién ha sido el equipo ganador. “Los veteranos” han sido los vencedores y “los míticos”, los ganadores al juego limpio.
La actividad motriz diaria la han llevado a cabo Itxaso , mediante el baile, y Alain con su “rodeo slackline”.
En el campus de Plentzia, hemos comenzado el día  jugando a un juego colectivo a modo de activación. El juego consistía en hacer pases con la mano para después marcar gol de cabeza.
A las 10:00 han llegado nuestros compañeros de la sede de Salesianos. Hemos  realizado unas llegadas por banda con centros y remates, y después hemos organizado un “Rey de la pista”, partidos de 5 minutos en los cuales el equipo ganador sigue jugando.
A las 12:30 los jugadores de Salesianos han vuelto a Bilbao, mientras que nosotros hemos puesto fin a la sesión jugando partidos cortos e intensos. Para acabar, hemos realizado un concurso de penaltis!

¡La marcha del Depor no para! Nuestros espartanos comenzaban sobre cuatro ruedas preparando una pequeña sorpresa para este viernes. Además los minions se lo han pasado genial en el agua, jugando al tiburón y trabajando diferentes tipos de pases en basket. Tras una crema de verduras y deliciosas pechugas que hemos tomado en equipo, nuestras “Euri tantak” y “Los Legendarios” han comparado sus obras de arte de ayer ya que han ido a ver “Gru 3, mi villano favorito”.

Por otro lado, el resto de participantes han participado en el “Gru txapelketa”, un concurso al dibujo mas original relacionado con la película de esta semana. También hemos seguido ejercitando la coordinación a través del baile. ¡Mañana volveremos con más actividades!

En la Salle los grupos que hemos estado a la mañana en las canchas hemos trabajado finalizaciones, el bote y el 1×1.

Ademas por la tarde hemos seguido con las liguillas de la semana de 3×3.

En el campus de Tecnificación hemos comenzado la mañana con trabajo de bote, nuestro entrenador Adrián nos ha contado una anécdota que le pasó con una jugadora suya de Avilés, Eva Rupnik, la cual trabajando el bote en sus inicios en el equipo, tuvo problemas para trabajarlo con facilidad. Al de dos meses, después de una maravillosa frase de nuestro mister, el trabajo de bote diario no era dificultad alguna para ella. “Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta”.

Zein ondo jarraitzen dugun Zarautztik!!!
Atzo arratsaldean txapelketei hasiera eman genien, motorrak berotzen joateko. Eguna argitu ondoren, gure lehenengo surf saioan parte hartu genuen, olatu mordoa zegoen eta horrek asko lagundu zigun. Hubo caidas, pero también mucha diversión. L@s dem@s tuvimos oportunidad de darnos un buen chapuzón .
Bueltan, afaldu ostean postontzia ireki genuen eta pelikula bat ikusi genuen ” Solo en casa” denon gusturako. Lehen eginda geunden!
Hoy y con las pilas recargadas, hemos aprovechado para trabajar en fútbol el manejo de balón (con pierna dominante y no dominante), así como finalizaciones en contra-ataque. L@s compañer@s de saski han hecho una sesión muy intensa de tiro, donde han podido mejorar su mecánica y afianzarlo en situaciones en movimiento.
 Hau guztia gutxi balitz, gure umeak denetarako daude prest eta pila bat laguntzen dute sukaldean zein batzeko edozein ekintzetan. Gora Zarautzko kanpusa!