12 Julio; Plaga de Minions

Ederto jarraitzen dugu Zarautz-tik, Saskibalioan atzo arratsaldean tiro txapelketa ezberdinak egiteko aprobetxatu zuten adin guztiek batera elkartuta ( bikoak, hirukoak eta denborarekin neurtutakoak), aldi berean, Futboleko handiek surf-a frogatu zuten, eta primeran pasa genuen, olatuek lagundu ziguten eta!

Aprovechamos la buena tarde que salió ayer para probar los helados de Zarautz en la merienda, entre risas y juegos de cartas. A la noche, tuvimos que, por grupos mixtos, superar la prueba del huevo: les dimos unos materiales y tenían que conseguir que al tirar el “invento” no se rompiera. ¡Menudos artistas tenemos!

Gaur goizean kiroletan erabat sarturik, futbolekoek jokaldi egoera ezberdinak entrenatu dituzte ,3×3, nagusitasunak baita baloia jotzeko teknika ere. Saskibaloiko, lagunak, aitzitik, amaiera ezberdinetan sartuta egon dira: sarrera mota ezberdinak, geldiketak eta 2×2-ko jokaldi egoerak. Oso pozik gaude eta lagun handiak egiten ari gara. Nekeak ez gaitu geldituko!

Hoy en el campo de fútbol de Salesianos hemos disputado a la mañana un campeonato de habilidad con el balón: conducción, regate, tiro…en el que los grupos han disputado todos los juegos al máximo. ¡Los resultados han estado expuestos a “gloria” de vencedor@s! ¿Lo mejor?: Pasarlo de cine aprendiendo.

Un grupo ha visitado el campo de Plentzia, y ademas de jugar partidillos, hemos practicado piragüismo. A la tarde, además de baile y slackline, hemos disputado unos campeonatos triangulares.
Hoy también nos hemos activado en Plentzia con un juego. Ha consistido en pillar al resto de jugadores pero con una variante, cada jugador tiene que llevar el balón controlado en los pies. De esta manera, sin olvidar el componente lúdico del juego, también trabajamos la conducción de balón.
Al llegar l@s compañeros de Deusto hemos jugado  un triangular con equipos formados por 8 jugadores. Tras dos días viendo disfrutar al resto, mañana somos nosotros los que cruzamos a las piraguas; ¡a disfrutar!
Durante la mañana hemos realizado diferentes ejercicios de precisión, primero para trabajar los desplazamientos largos y después  unas llegadas con centros y remates, en los que la portería estaba diferenciada en zonas para mejorar la puntería. Mientras tanto, nuestro portero David ha realizado un ejercicio específico de porteros para trabajar la coordinación y las recepciones altas. Le ha venido bien el trabajo en el concurso de faltas. Un gran día.

Parque de bolas, bolos y escalada en el Club Deportivo Bilbao para nuestros “mejillones”, “surfers” y los basketballers. Aunque para mejorar el día, a la tarde hemos ido al cine y después un sabroso hot-dog. Para nuestros “minions” el día también ha estado lleno de actividades ya que tras jugar a los bolos y al semáforo en pádel, se han pegado un baño en la piscina. Además de practicar un poco de rugby con Mikel, un monitor experto en rugby.

¡Que emoción hoy en la merienda! ¡Bocata de nocilla! Y para acabar, un macro- recorrido y el famoso juego de las sillas en los que todos los grupos de txikis hemos participado.

En La Salle los grupos de mayores hemos tenido salida a las piraguas por la mañana y cine a la tarde. Así cargamos pilas para reencontrarnos con el trabajo específico mañana. L@s txikis hemos salido a Duendes, donde también “los minions” han sido protagonistas.

Por la tarde partidos de 4×4 y 5×5. El grupo de tecnificación ha estado entrenado por Adrián (que hoy cumplía años como Alba y Claudia; Zorionak!) y Totori. hemos mejorado mucho la mecánica del tiro con ejercicios específicos.