18 julio; ¡Actividades, basket y fútbol para tod@s!

La jornada se ha cerrado con una gota fría de las que se recuerdan; ¡hasta granizo!. Pero no empaña una jornada de diez en la que en todas las sedes hemos tenido una programación muy variada y divertida.

“Goazen Conolly familiaren altxorraren bila!!

¡Menuda mañana hemos disfrutado en el parque de Doña Casilda l@s participantes del campus del Club Deportivo Bilbao!

Mérida, Angus y demás personajes de la película “Brave” han acompañado a nuestr@s participantes en este viaje en busca del tesoro de la familia Connolly, lleno de pruebas de baloncesto, danzas de guerra y trabajo en equipo.

Pero no son los únicos que han disfrutado, “Rayo Mc Queens” “Tin-Tinak” eta “Increibleak” han ido a ver a uno de sus ídolos en la película “Cars 3” pero antes han competido por la copa “Rayo” en la piscina de bolas del Dock39.

Mañana nos esperan más personajes en esta semana de “PixarMania” ¿Quien nos visitará?

En el campus de Tecnificación hoy hemos insistido en el bote y hemos añadido en las sesiones de la tarde la mecánica de tiro, donde Adrián nos ha incidido en la importancia de la colocación del balón en las manos y del golpe de muñeca. Además hemos seguido con algunas de las competiciones de tiros libres y triples.

En el campus de basket y multideporte de La Salle, los grupos medianos nos hemos acercado hasta el Dock39, a Ballonti, donde además de la escalada, el cli´n clim y los bolos hemos estrenado la película “Cars 3”.

Hoy hemos rotado algún@s entrenador@s. En el grupo de Ainara,  hemos conocido y aprendido un poco más de la importancia que tiene en Bizkaia el baloncesto femenino, hemos tenido la gran suerte de contar con ella hoy como entrenadora y aprender un poquito más de una de las mejores jugadoras que hay hoy en día en Bizkaia. Le deseamos toda la suerte en su aventura profesional en el basket de Canarias.

Siempre es un lujo contar con educador@s que además han estado en la élite. En basket, liderados por una leyenda como Estefi Pérez, vemos con naturalidad la presencia de entrenadores del nivel de Mikel Torre, Iñaki Merino, Adrián Yáñez, Furun, o Panizo. Es lo habitual en nuestros campus, pero no deja de ser un lujazo que aporten su experiencia ACB y de campeonatos de España y europeos.

También en fútbol las chicas co-lideran campusbilbao, con educadoras y auténticas cracks con experiencia en selecciones; ¡hasta se ha unido a la familia campusbilbao María, el flamante fichaje de este año del Athletic! Mila esker denoi!

En el campus de Salesianos, hemos sacado chispas al campo de futbol, entrenando los remates mediante tareas en llegadas y a través de partidos condicionados.

L@s txikis también han podido disfrutar del campo de hierba, cuando el calor no apretaba tanto. En las horas centrales del día han realizado juegos en el aula de psicomotricidad y más actividades a la sombra.

Otro grupo ha disfrutado de las piraguas; Igual no somos olímpicos en ello, pero el video da muestra de lo divertido que ha sido aprender.

Parkourekin jarritzen dugu jotake, gure gorputza poliki poliki ezagutzen eta dantzarekin ere bai erritmoa praktikatzen.

Honekin batera, futbol partiduak ez dira falta izan, non “los cracks”  trebeenak golak sartzen izan diren.

Zarautzen, bazkaldu ondoren, hiru taldeetan banatu ginen atzo: eskulanak, kartak eta dardoak.

Egunero surfa egiten dugunok beharrekoak hondartzara joan ginen gure lehenengo saioa hartzera. Bitartean, futbol eta saskibaloiko lehiaketekin hasi ginen gainontzeko umeekin. Ondoren, hondartzara jeitsi eta lehenengo bainua hartu genuen guztiok batera.

Hondartzatik irteterakoan geldialdi bat egin genuen denda batean txutxeak erosteko; gaueko filma ikusi eta postontzia (erronka jolasa) irakurri bitartean jateko. Eguna amaitu genuen “Vaiana” filma futbol zelaian ikusiz.

Gaur Elena eta Gorkaren urtebetetxeak izan dira, Zorionak Zuri gosarian abestu diegu. Gainera, Izeireri hortza erori zitzaionez, gaur goizean opari txiki bat izan du. Jarraian, taldeko argazkiak atera ditugu eta entrenatzen hasi gara. Lehengo saioan, alderdi teknikoari egin diogu erreferentzia, eta bigarrenean, lehiaketari eta joku errealari. Aurrera goaz!!