4 de julio; ¡Campus a toda máquina!

Más de 500 niñ@s disfrutan esta semana de nuestros campus en las diferentes sedes. Hoy hemos disfrutado de una gozada de día, en la que la mejor noticia ha sido la visita de Gaizka a sus amig@s en el cine, luciendo su escayola tras caerse ayer.  ¡Eso es recuperación!

Al Campus del Club Deportivo Bilbao le ha tocado hoy actividades extra fuera; l@s que nos hemos quedado en la instalación no hemos sufrido calor y “Los pequeños justicieros” hemos aprovechado para darnos un buen remojón mañanero y seguido empezar con el Basket.

“Los Minions” y “Pequeños Saltamontes” han esperado a “Soleto” rumbo al Dock39; el mejor plan: aire acondicionado, juegos, todo el día “colgados del aire” y disfrutar de la peli “Capitán Calzoncillos”.

El frescor de las nectarinas junto con las galletas nos ha dado fuerzas para seguir con juegos de puntería para los “Karibeko Piratak”. Por otro lado, “Children in Black” han realizado ejercicios de coordinación a través del bote y técnica de tiro preparando la competición “Champion Ball” de la tarde en la que los “Piña Colada” se han proclamado campeones.

Una ensaladilla rusa nos ha alegrado la comida para despedir a los “Karibeko Piratak” que han ido a disfrutar de la peli al cine.

Ya por la tarde, mientras unos seguían bailando al ritmo de “Mamma”, otros se han quedado compitiendo en nuestra ” Champion Ball”.

La rica tortilla de Paquita nos ha reactivado las pilas para poner punto final a nuestro segundo día de Campus. Mañana llegamos al ecuador de la semana plagado de actividades nuevas; nadie se las quiere perder.

Saskibaloi eta futbolaz aparte , Zarautzko Campusean ere baloreak lantzen doguz, azkenan elkarbizitzeko garrantzitsuena dalako. Hau dala eta gabean ikusi genduan pelikula asko gustatu jakun. “Quiero ser como Bekcham” pelikulak integrazioz, bardintasunaz, errespetuz eta onarpenaz hitz egiten deusku, eta gaur, guztion artean gure iritzia eman eta honen inguruan hitz egiteko aukera izango dogu!

Eguna hasteko taldeko argazkiak atera doguz, goizeko bakarkako teknikako entrenamendua hasi baino lehen. Gaur eguzkia nagusi bada ere, umeak gogoz aritu dira eta egunez egun hobetzeko nahia erakuzten dabe!

Hoy en Salesianos la crema y el agua, junto con nuestros habituales ejercicios y actividades han sido los protagonistas. Much@s hemos estrenado la pelicula “capitán Calzoncillos” y en el campo hemos practicado la técnica defensiva, después aplicada a juego real, por lo que hoy no ha habido tantos goles como otros días porque se ha mejorado mucho.

Baile al aire libre, piraguas y slackline han sido las actividades motrices del día.

En la el campus de multideporte y baloncesto de La Salle hemos estado trabajando durante la mañana ejercicios de bote y cambios de mano, comenzando a trabajar la mecánica de tiro en algunos de los grupos. Además por la tarde hemos hecho competiciones de habilidad l@s mayores y juegos y un torneo de 3×3 donde los ganadores han sido los “gallos franceses”.

En Tecnificación por la mañana hemos trabajado todo tipo de salidas, apara después incidir en la lectura de juego y la toma de decisiones del jugador en el campo en 2×0.
Por la tarde a piraguas, y aunque el calor apretaba, lo hemos pasado genial.

Para el campus de fútbol en Plentzia hoy ha sido el turno de visitar el Dock 39, donde hemos disfrutado del clip’n climb, bolos y escalada. Nuestros chicos, se han juntado al resto de sedes, teniendo la oportunidad de hacer nuevos amigos de su edad. Tras volver a Plentzia, hemos aprovechado para acabar el día con un partido de futbol 7.

Mañana nos visitan nuestros amig@s de Salesianos, y nuestros chic@s, tendrán la oportunidad de competir en el torneo que tienen organizado l@s monitores/as de las distintas sedes de campusbilbao. ¡A disfrutar!