6 julio: ¡Mañana txupinazo!

Mañana termina esta intensa semana de los campus urbanos de Bilbao y Plentzia.

En el Club Deportivo abriremos las puertas a las familias a las 17:15 para que disfruten de cómo juegan l@s txikis y despedir el campus con el tradicional baile a las 17:45.

El Campus de La Salle (y el de Tecnificación) cruzan la acera, al campus de fútbol de Salesianos, para, como ell@s, desde las 16:30 recibir a las familias que quieran acercarse a ver los ejercicios de la última tarde. Tod@s junt@s bailaremos a las 17:45 en Salesianos. Se les puede recoger allí a tod@s.

Es un pequeño paso para los jóvenes, pero un gran paso para campusbilbao: ¡Mañana retransmitimos el baile de Deusto en directo por twitter @CampusBilbao! Para quienes no puedan acercarse.

Hoy nuestros jugadores del campus de Plentzia han acudido al de Deusto a integrarse en ejercicios de grupos más numerosos de cada edad. Además allí han disfrutado de patines en línea, slackline y diferentes ejercicios de tecnificación.

Mañana volveremos a recibir a l@s amigos de Deusto en Plentzia,  para disfrutar del torneo “Champions CampusBilbao”.

En el campus de Salesianos hemos practicado la precisión en el tiro mediante juegos colaborativos y competiciones.

El tiro al larguero ha sido el más desafiante y el que más éxito ha tenido. Hemos despedido a Alain por esta semana y para acabar hemos disfrutado de su habilidad sobre la cuerda de Slackline.

En el campus de Tecnificación hemos trabajado durante la mañana aspectos técnicos individuales que después se han puesto en practica en una competición de 1 x 1, nos hemos dividido por año, quedando así 3 grupos. El primero y segundo de cada uno de los grupos, nos mediremos mañana en la gran final.

En el campus de multideporte y baloncesto después de una mañana de juegos predeportivos y sesiones trabajando el tiro, los grupos por la tarde hemos hecho las competiciones del two ball y partidos de 4×4 y 5×5.

En el campus del Club Deportivo Bilbao, a l@s mayores les ha tocado rugby en el Polideportivo del Fango. Aunque no estaba el entrenador neozelandés, todos los monitores se habían aprendido de antemano “la haka” y se la han enseñado a todos en el frontón.

Hoy, una de nuestras monitoras ha organizado una “macromanualidad”; pinta y colorea para los más “peques” y un “baso-basket” para los más mayores.

Se acerca el final de la semana, las fuerzas poco a poco se van agotando pero todo el Campus del Club Deportivo estamos con ganas de enseñar a las familias el trabajo que hemos hecho durante la semana, con ejercicios, juegos y un baile. También tenemos una pequeña sorpresa. Sólo podemos avanzar: “…por ser nuestro patrón…”.

Del campus de Zarautz publicaremos crónica y fotos esta noche. Por allí todo va también de cine.