Lunes 17; El mejor antídoto al calor

Arranca la última semana y lo hace a todo ritmo.

En el campus de basket y multideporte  en La Salle hemos comenzado la mañana con juegos para conocernos: de bote y de coordinación óculo-manual. Además algunos grupos nos hemos puesto nombre como “los lacasitos”.

El parkour ha vuelto esta semana a nuestra sede, y hemos experimentado saltos y caídas muy divertidas. Hemos vuelto a dar la bienvenida a Tamara, una de nuestras monitoras de patines, que ha trabajado sobre ruedas un montón de juegos.

El grupo de los mayores y Tecnificación  hemos trabajado ejercicios multidisciplinares del baloncesto por la mañana, como toma de contacto y hemos hecho una sesión de distintos tipos de bote. Por la tarde hemos empezado con la actividad de coordinación de la semana, la actividad de baile, por donde hemos pasado cada uno de los grupos. Además hemos comenzado algunas de las competiciones de la semana como los tiros libres y el two ball donde los vencedores en el día de hoy han sido “las 5 estrellas negras”.

6:30ak aldera talde osoa osaturik geneukala esan dezakegu Zarautzetik. Lehendabizi, La Salleko frontoian elkartu genituen ume guztiak; bertan, aurkezpen txiki bat egin eta aste honetan aurrera eramango genituen oinarriak eta arauak azaldu ziren. Ondoren, neska/mutil gela ezberdinetan banatu genituen beraien maletak han uzteko.

Behin haur bakoitzak beraien logeletan lekua hartuta, denok batera futbol zelaian jarri ginen eta denon artean pixka bat gehiago ezagutzeko jolasak egin genituen. Aldi berean, taldeka ekipazioa banatzen aritu ginen.

Gero, afaltzera joan ginen eta afaldu ondoren gaueko jolasak egin genituen; hala nola, nor da nor, nagusia…

Gaur goizean 9:00tan jaiki gara guztiok eta gosaltzera joan gara. Ondoren, arropak jantzi ditugu eta entrenatzera.

Saskibaloian nahiz futbolean teknika indibiduala landu dugu, eta aldi berean, ondorengo saioen planifikazioa zehazteko balio izan digu.

El furor de “PIXAR-MANIA” visita esta semana al Campus del Club Deportivo. Los “Buddys” han comenzado trabajando la mañana por conceptos simples del baloncesto: posición básica, mecánica de tiro y pivotes. Además “Izurdeak” han ido a la piscina en busca de Dory, algunos han podido encontrarla, otras lo intentarán el próximo día. Pero no sólo Dory; los personajes de Toy Story también han estado en nuestra actividad de manualidades, ¡Menudos muñecos movibles han creado nuestros “Rayo McQueens”.

Como ya es costumbre tod@s nuestr@s participantes han realizado los ejercicios de coordinación diarios para luego aplicarlo tanto en el juego real en baloncesto como en ejercicios específicos de Pádel. Un gran comienzo para nuestra última semana. Recordar mañana que los que no vayan al Dock, iremos en busca del tesoro de Mérida, la princesa de la película “Brave”, al parque de Doña Casilda, así que recomendamos traer visera/gorra.

En este primer día de la semana, en Salesianos hemos optado por llevar a cabo tareas analíticas, para empezar poco a poco adentrándonos en el ritmo del campus. Ejercicios  de pase y control con movimientos motrices previos.

Joku hauez gain, Asierri agurtu diogu eta parkourreko lehenengo saioak izan ditugu.
Egun berotsua dela eta, aspersoreak piztu ditugu gorputza buztitzeko. Eta nola ez, Aitziberrekin dantza ere egin dugu.