3 julio; tridente trilingüe

El campus de tecnificación de basket de esta semana es un espectáculo. Al gran nivel deportivo y pedagógico de l@s entrenador@s se suma lo curioso de oirles expresarse independientemente en euskera, castellano  e inglés. Ainara, Iñaki y Michael ya se han ganado a l@s jugador@s, que disfrutan a tope de aprender el máximo.

Por la mañana hemos insistido en  el bote y las finalizaciones. Por la tarde, por grupos, hemos mejorado nuestro 1×1 y el juego sin balón. También ha habido tiempo para el two ball. Para terminar lo hemos aplicado el el juego real, trabajando los espacios.

También el campus de basket y multideporte de La Salle ha trabajado la técnica individual por grupos, con insistencia en el bote, los cambios de mano y el pase. Como actividad extra hemos practicado slackline. Pero lo más divertido han sido los 3×3; ¡esto es basket!

Bonita mañana la que hemos pasado hoy en Plentzia; el campus debutante. Tras repartir las equipaciones ERREA y hacer un breve juego para conocernos entre todos, nos hemos puesto a disfrutar de este precioso campo. Primero un calentamiento guiado y seguido hemos trabajado el control y el pase. Al final de la mañana ha llegado el momento de las competiciones: Crossbar challenger, competición de faltas y unos penalties.

Nota de Plentzia: Mañana acudiremos al Dock 39. Tienen que llevar zapatillas de calle o deportivas sin tacos.

El sol ha querido tambien tomar parte del campus de Salesianos. La maána ha arrancado con hecho unos juegos activantes que sirven además para conocernos. Ya metidos en faena, hemos entrenado la técnica  del pase para después ponerlo en práctica en juego real.

Esta semana, como actividad motriz, tenemos la presencia de Alain, que nos va a mostrar los secretos del slackline, en el que podremos desarrollar nuestro equilibrio. Tras la hora de comer,  hemos tenido tiempo para practicar ajedrez con Jhonny.
A la tarde, debido al calor, hemos encendido los aspersores para poder mojarnos y refrescarnos un poco, y para terminar, Aitziber nos ha traído una nueva canción para divertirnos y ganar coordinación. Enviamos todos un abrazo muy fuerte a Gaizka que se ha lesionado en el brazo.

En el Club Deportivo Bilbao la mañana arrancaba con el reparto de equipaciones a nuestros “fichajes de julio” y seguido un buen remojón de “Los minions” en la piscina para activarnos. Mientras, ejercicios de coordinación en las canchas por parte de “Karibeko Piratak”.

Nuestro monitor de pádel ha comenzado con “Los pequeños justicieros” repasando las normas y algún que otro ejercicio técnico.

Una rica manzana con galletas y a seguir!! Hey Mamma!! Así es como nos ha sorprendido Itxaso entrando en la sala de baile enseñándonos los primeros pasos.

Hora de comer hora de crecer; Espaguetis con un buen San Jacobo de lomo y para reposar la comida nuestros “Children in Black” han creado unos marcapáginas para disfrutar de la lectura este verano.

Ya por último, pero no menos divertido, cerrábamos el día de hoy perfeccionando el patinaje con Tamara, una de las dos monitoras de patines más simpáticas del mundo (empatada con Alba).

¡¡Mañana mucho más y mejor!! Seguimos on fire!!

La noticia de Zarautz de hoy la publicaremos a la noche, porque terminan más tarde.  Sí informamos de que el teléfono de contacto en Zarautz es el 644877343; pero sólo para urgencias, evitando que l@s monitor@s, al responder, tengan que desatender al grupo si no es imprescindible.