Viernes 29; ¡Hasta el martes!

O hasta el año que viene, ya que regresamos el martes, ya en 2018. Hoy hemos despedido la primera tanda, agradeciendo la fruta y el colacao, para reponer fuerzas en una mañana intensa.

No hay mejor forma de cerrar nuestra semana olímpica del Club Deportivo Bilbao que con mucho basket. Primero, perfeccionando las diferentes finalizaciones y luego, con el torneo de los medallistas 3×3. Por otro lado “Pumak” ha creado su propio estilo de carrera de caballos y los “Basket Devils” han unido sus fuerzas para batir un nuevo récord: recorrer el circuito de habilidad en 2 minutos. Nuestros “Melones”, para despedir la semana han querido hacer un salto a la piscina en equipo ¡Menudos txapeldunes! Los ganadores en responder correctamente a la pregunta de ayer han sido Zaloa, Jon y Marta.

Aste honetako azken eguna heldu da Indautxun ere; ze askar pasatu dan! Gorputza berotu ondoren, hockey, saski, heziki eta futbolean jokatu dugu, baina gaur benetazko jolasean aritu gara, egun hauetan ikasi duguna praktikan jarri ahal izateko. Egia esan, hobekuntza nabarmena da! Ederto agurtzeko, txapelketa batzuk egin ditugu eta oso interesgarri izan da. Azkenean “Kokodriloak” izan direz irabasleak. Tradizioak agintzen duenez, Chupachupsa jan dogu.

En la sede de La Salle los mayores han disputado competiciones de juego colectivo, para aplicar lo aprendido en estos días. Los “Minions”, ” Guerreros” y “Jedi” se han puesto el mono de trabajo y han sudado la gota gorda en los partidos que les ha enfrentado a unos grupos contra otros. Los “Pitufos” han sacado chispas a la mañana: se han divertido jugando en el gimnasio, en el poli, en el patio… ¡No han parado, qué gozada verles!  Con Aitziber hemos trabajado la coordinación y se nota que much@s ya son veteran@s, porque enseguida aprenden nuevos pasos más complicados.

Salesianosen, eguna hasi dugu dantzatzen gorputza bero bero izateko, gero, zelai berdean jaurtiketak eta mundialitoak jolastu ahal izateko.

Astean zehar ikasi duguna praktikan jarri dugu, ikasi dugun ekuazioari esker: pasea+kontrola+ erregatea+jaurtiketa=gola!!!!
Datorren astean jarraituko dugu dantzan eta futbolean aritzen.

La mañana de hoy en el campus de Tecnificación de basket la hemos pasado repasando fundamentos de técnica individual de bote y pase, sin olvidarnos de las muchas finalizaciones nuevas que hemos aprendido.

La siguiente sesión nos ha servido para trabajar y mejorar la mecánica de tiro y las paradas en uno y dos tiempos. También hemos aprovechado para realizar algunas salidas con bote para finalizar con un tiro de media distancia.

Para cerrar esta gran semana de trabajo hemos realizado mucho juego de superioridades y juego real de 4×4 y 5×5. Ha sido una gozada trabajar con Iñigo, Estefi, Javi e Ibon. Un lujo de entrenador@s. Hemos prometido tecnificación de basket para semana santa y verano.

Nos despedimos deseándoos un feliz año nuevo y a quienes no vienen la próxima semana esperamos veros en la próxima edición de Campusbilbao.