Entrenadores para un quinteto ideal

Hemos logrado sumar a nuestros entrenadores más habituales, un quinteto de auténtico lujo, para que trabaje con l@s participantes de nuestro CAMPUS DE TECNIFICACION, que se va a celebrar en el polideportivo del Colegio Escolapios, del 2 al 4 de enero. Entendemos que se cubrieran tan rápido todas las plazas disponibles.

Estamos muy orgullosos de lo que es un hecho objetivo: es el más prestigioso grupo de entrenadores que se haya juntado en un campus de una semana, y nuestr@s participantes los van a disfrutar en tres días concentrados,  trabajando con ell@s en la cancha. Eskerrik asko!.

El campus, está dirigido por Iñigo Bañales, quien contará con la ayuda de Totori y otros entrenadores. Iñigo es licenciado en IVEF. Posee una larga trayectoria como entrenador, tanto en ligas masculinas como en ligas nacionales femeninas. Como preparador físico, tiene una gran trayectoria en las selecciones inferiores de Euskadi, ha estado recientemente en la selección absoluta con Pablo Laso y ha colaborado con la federación española en sus campus de rendimiento

Totori es entrenador superior de baloncesto, con experiencia en diferentes clubes femeninos y en las selecciones de Euskadi. Actualmente dirige el Autocares Alba La Salle de segunda división.

También contamos con este quinteto ideal, que nos han hecho un hueco en sus agendas y van a trabajar cada día:

El miércoles nos visitan Txutxi Paredes e Iñaki Merino

Txutxi es una institución del basket femenino en Euskadi, tanto por su trayectoria en diversos clubes, como por su reciente papel en las selecciones de Euskadi que han acudido a los campeonatos de España.

Iñaki es el entrenador vasco de mayor progresión en los últimos años. Seleccionador infantil y cadete de Euskadi, ha logrado éxitos con varios clubes de categoría nacional, siendo en los últimos años entrenador de liga LEB en Vitoria-Gasteiz. Es su segunda colaboración con nosotros

El jueves acuden al campus Imanol Martínez y el Doctor Julio Calleja.

Julio tiene un merecidísimo prestigio, a nivel internacional,  en el trabajo de preparación física, la prevención de lesiones y en la preparación de deportistas; tanto a nivel de estudios, como práctico en plantillas y competiciones. Su currículum es brutal. hace un par de años ya lo pudimos disfrutar.

Imanol es, tras Txus Vidorreta,  el entrenador de Bizkaia con mejor palmarés en los últimos quince años; el número 1 del siglo XXI. A sus éxitos en liga EBA con Bidegintza, Patronato y Santurtzi, suma su papel estos últimos años como seleccionador junior de Euskadi.

El viernes nos visita la absoluta élite. Rafa Pueyo, segundo entrenador del Bilbao Basket, desde hace más de diez años. No necesita más tarjeta de presentación.

Esperamos que nuestr@s participantes aprovechen la oportunidad de trabajar con tan excelentes entrenadores, a quienes agradecemos su predisposición a colaborar con nosotros. 

 

Menú de cierre