26 Diciembre; primer día y a toda máquina

Primer día de la gaboneskola 2017 y mucha diversión y deporte en todas las sedes. 300 participantes esta semana en las diferentes sedes, para aprovechar deportivamente estas vacaciones.

¡Los Juegos Olímpicos de campus Bilbao por fin vuelven a nuestra Sede del Club Deportivo Bilbao! Hoy los “Basket-devils” han incluido en sus campeonatos el” Aqua-moving” una mezcla de baile y natación. Otro juego propio de los juegos olímpicos ha sido el tiro al plato, en el cual los “Melones” han batido el récord: ¡20 canastas en menos de 40 seg! Además nuestros txikis han hecho natación sincronizada siendo Sofía la ganadora. Por último, “Piruletak” entre otros juegos, han demostrado ser muy hábiles en las pruebas de Saski-atletismoa ¡Menuda velocidad! ¿Qué deporte tocará mañana?

Indautxuko eskolan urteari agur esaten diogu betiko moduen, jolasten! Aldi berean, berotzeko aprobetxatu dugu. Berotu ondoren, saskibaloia, futbola eta heziki praktikatu dugu, gainera, hockey ere probatu ahal izan dugu. Izerdi asko bota eta gero, hamaiketakoa egiteko kera bat egin digu. Gero, patinak jarri eta psbiloi zehar irristatzen ibili gara. Bukatzeko, partiduak jokatu ditugu ikasi duguna gauzatzeko.

En Salesianos hemos comenzado la semana con juegos de activación. Durante la mañana hemos insistido en la técnica del pase y control, mediante juegos analíticos para después contextualizarlo y aplicarlo en juego real.

Y para acabar, en el torneo final, hemos podido aplicar todo lo aprendido durante la mañana.
Mañana seguiremos practicando para ir mejorando poco a poco mientras lo pasamos de cine.

Después de las comidas de Noche Buena y Navidad y de disfrutar de los regalos de Olentzero, en La Salle nos hemos puesto la sudadera del campus y hemos activado el cuerpo con unos juegos muy divertidos. Los “Pitufos” han disfrutado correteando con los patines y las competiciones que les preparaba Alba. Los “Jedi” y los “Guerreros” se han repartido para practicar el bote, robo y las entradas mientras ponían a punto la velocidad con los patines. Los “Piratas” y los “Minions” han tenido una sesión intensa de manejo de balón, velocidad, robo en la que no han faltado los “piques” habituales. Los mayores han tenido un trabajo más intenso de mejora de su basket. Mañana viene Aitziber con la que bailaremos los balones al ritmo de música navideña, para mejorar nuestra coordinación. ¿Queréis verlo?

En el campus de tecnificación de basket, hemos repartido la mañana en tres divertidas y productivas sesiones de la mano de nuestros entrenadores Javi García Panizo, Ibon López de Letona e Iñigo Bañales.

Mucho trabajo de técnica individual, donde nos han enseñado nuevos recursos de bote y finalizaciones, además de comenzar con trabajo de mecánica de tiro .

En la última sesión hemos trabajado el movimiento sin balón tras pase y los espacios.

Menú de cierre