28 de diciembre; Videos y momentos imprescindibles para ver en familia

Hoy tenemos excelentes videos de algunas sedes. Sentimos haber tardado en subirlas ( y no ha sido inocentada sino fallo técnico). Ya los habían disfrutado quienes disponen de nuestra app. (próximamente también en IOS)

Para calentar los músculos, nuestr@s participantes del Club Deportivo Bilbao han comenzado la mañana al ritmo de “Échame la culpa”.
Pero sin ninguna duda, el basket ha sido nuestro deporte protagonista, ya que no sólo hemos hecho el torneo oficial olímpico sino que también lo hemos practicado sobre ruedas y en el agua. Antes de los partidos, los “Melones” han aprendido diferentes finalizaciones al igual que insistido en el cambio de mano por delante. Por otro lado, los “Basket Devils” han trabajado los pases en la piscina y ademas de crear el “uraball”.

¡Los cinco continentes! ¡Pregunta acertada! El ganador de los “Melones” es: ¡Ander!
Ademas hoy, día de los Santos Inocentes, los “Piruletak” han querido celebrarlo de una forma muy divertida: pegándoles monigotes olímpicos a nuestros monitores.  Mañana nos esperan otra pregunta y alguna que otra sorpresa…

Egun berezi bat euki dugu gaur Indautxun. Hasieran joku berri bat praktikan jarri dugu, eta joku honi esker gorputza berotu ahal izan dugu. Gero, Herri Kirolak egin ditugu, ze ondo pasatu dugun! Hamaiketakoarekin indarrak hartu ondoren, tenisa pixkabt praktikatu dugu. Azkenean, futbolako partidua jokatu dugu denon artean. Etxera joan baino lehen, denbora eduki dugu eraikinak egiteko.

¡Cómo se nota lo que van aprendiendo nuestros txikis! En el campus de La Saslle, hoy lo “Pitufos” han dedicado la primera parte del día a poner en práctica la conducción, manejo de balón y la puntería. ¡Menudos artistas! Mientras, “Minions”, “Jedi” y “Guerreros” han activado el cuerpo con bastantes juegos de contacto en los que no ha faltado algún que otro pique sano. Una vez terminado el calentamiento los monitores se han encargado de programar unos ejercicios de entradas y de superioridades.

¡Vaya risas después del hamaiketako con los mayores! Hemos tardado 15 minutos en montar una pirámide y suerte que se ha sacado la foto rápido, jajaja… Para terminar el día no podían faltar los partidos en los que los monitores lo dan todo y los chavales se empapan de ese espíritu deportivo que les enseñan. Mañana nos esperan los torneos y alguna sorpresa con ritmo para despedir la primera semana del Campus de Navidad.

Gaur Salesianosen goiza hasi dugu motrizitateko ariketekin, gero, banakako teknikan aritzeko. Zuzenketa guztiak erregateei buruz egin ditugu, nahiz eta ariketetan helburu orokorra ez izan.
Txapelketak ere izan dira. Gaur 2×2 txapelketa ospatu dugu, eta “los cracks” taldea atera da txapeldun. Hala ere, partaide guztiek positiboki zuzendu ditugu, hemen ez da inor zigortzen eta.
Eguna amaitzeko, eguzkia eta guzti atera da partiduak zelai handian jolastu ahal izateko.

La mañana del campus de tecnificación ha sido también muy productiva. Aunque vamos notando un poco el cansancio, sacamos las ganas de aprender y trabajar para aprovechar al máximo las sesiones. Hemos continuado con mucho trabajo de técnica individual enfocado al pase y a las distintas finalizaciones que vamos aprendiendo en cada sesión y con cada uno de nuestros entrenadores.

Además hemos insistido en la táctica colectiva y fundamentos de defensa en una sesión donde hemos podido practicar el juego real en 4×4 y 5×5.

Menú de cierre