2 de enero; Hemen gaude!

El campus de tecnificación de baloncesto ha arrancado la mañana con muchas ganas de trabajar y de disfrutar.

En la primera sesión de la mano de Javi e Ibon, nuestros entrenadores, que repiten semana, hemos podido hacer mucho trabajo de bote y manejo de balón.

La siguiente sesión ha ido enfocada a un aspecto muy importante del baloncesto como es el juego sin balón. Nos han enseñado la importancia que tiene el movimiento sin balón y los espacios, para lo que hemos realizado situaciones de 2×0 y 3×0.

Para reforzar este trabajo, nos han propuesto un torneo de 3×3 en la última sesión, donde hemos podido entrenar lo aprendido durante la mañana.

Gaur, Salesianosen, gorputza berotzeko aktibazio ariketak egin ditugu psikomotrizitatearen bidez.
Geroxeago, lagun berriak ezagutzeko, modurik hoberena paseen bidez dela pentsatzen dugu, horregatik teknika mota hori entrenatu dugu gaur.
Hamaiketako jan eta gero, jarraitu dugu jolasekin eta rondo mota asko ere praktikatu ditugu.
2×2 txapelketa ere antolatu dugu eta amaitzeko “I campusbilbao txapelketa euripean” ospatu dugu. Umeek primeran pasa dute.

El campus del Club Deportivo Bilbao ha arrancado 2018 con un reto para nuestr@s participantes : Ayudar estos días a los magos de Oriente a encontrar los regalos. Para ello, cada día deberán superar un reto y así conseguir una parte del mapa que les guiará hasta los regalos perdidos. “Pitufoak” han superado con crecer su prueba, empezando la mañana calentando los músculos para luego continuar con mucho basket: aprendiendo el cambio por la espalda y piernas y luego aplicándolo al 2×0 y 2×2. Por otro lado, los “Marrazoak” han mejorado la técnica de frenado sobre patines. Además nuestros “Espías-ninjas” han trabajado los pases y han jugado al “Harrapatu-bost” para conseguir su trozo del mapa.

Todos han demostrado ser unos valientes y unos deportistas natos pero…¿Lograrán superar las pruebas de mañana?

Urteari hasiera ezin hobea eman diogu La Sallen. L@s más txikis, “saskibaloiko magoak” han empezado haciendo juegos para conocerse entre ellos, también han trabajado la psicomotricidad y han tenido una toma de contacto con el basket.

“Bilbao NBA” taldeak aprobetxatu du sarrera mota ezberdinak lantzeko, botea eta pase motak ariketa ezberdinen bitartez jorratu dituzte.

Los mayores “ratatouilles” han aprovechado para centrarse en la técnica de tiro y el 2×0 para interiorizar los espacios a ocupar en el campo. ¡Un@s máquinas! Argi dago euriak ere ez gaituela geldituko!

Menú de cierre