26 marzo; 427 sueños por encima de las nubes

Esas son las jóvenes estrellas que participan desde hoy en nuestros campus de semana santa. Amenazaba lluvia pero las ganas de trabajar han superado todo y hemos disfrutado de un primer día estupendo.

Hoy era además día de estreno en una nueva sede de nuestros campus de futbol: Etxezuri. Tras unos juegos de presentación en el vestuario y explicar en la pizarra la sesión que íbamos a hacer, hemos salido al campo. Hemos agradecido la presencia de monitores con experiencia en campus y ligas nacionales.

Un calentamiento general e intenso para entrar rápido en calor, y nos hemos metido de lleno con la parte principal. Nos hemos centrado en trabajar dos aspectos básicos, como son, control-pase y la conducción. Primero unos ejercicios analíticos de control y pase para después hacer técnicas colectivas.

Una paradita para recuperar y comer algo de fruta y otra vez al campo. Hemos tenido los primeros derbys en formato triangular con amig@s de la sede de Salesianos; siendo el equipo verde el ganador de hoy. Para terminar con la sesión de hoy hemos hecho unos juegos de vuelta a la calma para recuperar y así mañana estar otra vez a tope.

Un día de 10 también en el Club Deportivo Bilbao, que comenzaba  con ejercicios de calentamiento mediente baile. Los “Ninja-Espiak” disfrutaban de un buen chapuzón mientras “Hamahiru Izarrak” se deslizaban sobre 4 ruedas para competir por el trofeo del “Jugón”. Ademas, en pádel los “Sin nombre” han mejorado “la derecha” y la “volea de derecha”.

Hemos tenido sesiones de basket en las que hemos trabajado las entradas por ambos lados con diferentes circuitos y añadiéndoles un poco más de dificultad al incluir cambios de mano.

Aste santuko lehen eguna primeran hasi da Indautxuko eskolan! Lehen minutuetan joko kooperatiboak egin ditugu elkar ezagutu eta hasierako lotsak gainditzeko eta horren ostean jarduerei ekin diegu. Goiziean zehar, nagusienek beisbola probatzeko aukera izan dute beste hainbat ekintzaren artean eta txikiak aldiz, beraiei egokitutako jokoak eta kirolak egon dira egiten. Hamaiketakoaren ostean patinen txanda izan da eta umeek zirkuitu batzuk osatu behar izan dituzte monitoreen laguntzaz baliatuz. Beste alde batetik, patinak izan ez dituztenek primeran pasatu dute euren artean jokaturiko Hockey partiduan.

Azkenik, eguna ondo bukatzeko asmoz, dantzen txanda izan da eta hasieran ume asko lotsaturik zeuden arren, apurka apurka animatzen hasi dira, amaieran guztiek gustura parte hartu dutelarik. Bihar jarduera eta ekintza ezberdinak anotlatzeko asmoa daukagu, umeentzat astea dinamikoagoa izan dadin eta aktiboago egon daitezen. Beraz bihar gehiago eta hobeto!!

En el campus de fútbol de Salesianos, la mejor manera para conocernos (y perder la vergüenza del primer día) son los juegos activantes y poniendo en práctica la técnica del pase: La relación de un balón entre 2 personas hace que todo fluya.

La activación la ha llevado a cabo Aitziber por medio del baile y después en el césped hemos ejercitado el pase mediante tareas (pase corto, medio, raso, aéreo, centros…); primero más analíticas para después poder poner todo en práctica el los partidos finales, el momento más esperado.
El campus de baloncesto y multideporte de La Salle, el decano de nuestros campus, también ha arrancado a un gran ritmo, con los preminis diputando ya su primer torneo de esta edición. El grupo de mayores ha trabajado la técnica individual, desde conceptos aplicables al juego real. L@s txikis han disfrutado a tope de las actividades más multideportivas que cimentan su base deportiva para el futuro, trabajando aspectos claves de psicomotricidad, desplazamiento lateral, el espacio-tiempo, etc.
Menú de cierre